miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Sanxenxo recibe en el puente visitantes "de muchas provincias", también de Madrid

Varias personas en la playa en Sanxenxo. BEATRIZ CÍSCAR
Varias personas en la playa en Sanxenxo. BEATRIZ CÍSCAR
La Policía Local pidió el DNI en los controles realizados el viernes para conocer el origen

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, explicó este sábado que durante el puente del Pilar se ha "notado entrada de muchas provincias de España: de León, de Valladolid, de Madrid... Pero también mucho turismo de aquí, de Galicia". En declaraciones a Europa Press, el regidor explicó que en los controles realizados el viernes por la Policía Local se ha pedido el DNI a los visitantes para conocer de dónde llegaban, entre los se encontraban también visitantes de Madrid

Explica que esas personas pudieron haber salido "antes de las 15.00 horas" del viernes, cuando aún no se aplicaba el cierre perimetral decretado en Madrid, así como de otros municipios que no están confinados en la comunidad. Eso sí, "si llegaban el sábado se pedían muchas explicaciones", pero garantiza que "está todo controlado" y que "la gente está cumpliendo con normalidad". 

El regidor explica que en Sanxenxo hay "11.000 viviendas de segunda residencia", por lo que la gente de otras partes, "lógicamente, puede venir". Además, el "tiempo acompaña" y hay una "temperatura muy agradable", los hoteles que están abiertos "tienen gente", mientras hay visitantes en el paseo y en la playa, "nada que no sea distinta a otros años". 

"Por la situación del coronavirus da la impresión de que tendría que venir menos gente, pero el puente del Pilr siempre fue importante para nosotros", explica. 

Sanxenxo recibe en el puente visitantes "de muchas provincias",...
Comentarios