viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Sanxenxo recupera el cauce del río Sear para paliar las inundaciones en la zona

El edil de Obras y Servicios, Óscar Vilar, visitó la zona. DP
El edil de Obras y Servicios, Óscar Vilar, visitó la zona. DP
Las obras están valoradas en 30.000 euros y durarán un mes ► Parte del vial se hundió debido a la mala canalización

Los problemas por inundación derivados de la mala canalización en el río Sear (Dorrón) están a un paso de solucionarse. El Concello de Sanxenxo acaba de inciiar los trabajos de mejora de la canalización del río y la restauración del puente sobre su cauce, una actuación que comenzó con la retirada de la tubería de hormigón de 600 milímetros de diámetro y con la limpieza de una parte del cauce que se encontraba lleno de vegetación, recuperando así la anchura original del lecho fluvial.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de un mes con el objetivo de solventar los problemas de inundaciones detectadas en este punto, precisamente "por la deficiente canalización", tal y como explicaron desde el Gobierno local. Esta circunstancia incluso llegó a provocar el hundimiento de parte del vial en la zona del puente bajo el que discurre el cauce. La obra contempla también la reposición de la pavimentación, que presenta grietas e incluso socavones en la parte más próxima al río.

El concejal de Obras y Servicios, Óscar Vilar Sartages, supervisó durante la mañana de ayer los trabajos llevados a cabo hasta el momento. "É unha obra moi necesaria para os veciños que a diario transitan por este vial. A inversión ronda os 30.000 euros", apuntó.

En las próximas semanas se instalará bajo el puente un marco de hormigón de 8,75 metros de largo con unas dimensiones interiores de 2,50 metros de ancho por 2,00 metros de altura, sobre una cama de grava. Una estructura a medida que está en plena elaboración. La actuación incluye los rellenos correspondientes, reconstruyendo previamente un pequeño muro de mampostería y las aletas de contención de tierras del marco. Posteriormente, se ejecutará el firme previsto, incluyendo unas losas de transición de hormigón armado en la entrada y salida al marco prefabricado.

Con esta, el Gobierno local quiere renovar el paso actual para así evitar problemas de inundaciones, mejorando también la seguridad vial del camino, por lo que aumentará "la calidad del servicio y la comodidad de los usuarios que transitan a diario por la zona".

Sanxenxo recupera el cauce del río Sear para paliar las...
Comentarios
ç