Sanxenxo reforzará la vigilancia policial en el ocio nocturno y terrazas

El Gobierno local admite que se ha comprobado una "mayor relajación" en el uso de mascarillas en estos locales
2020072411181134348
photo_camera Control policial en un local de ocio nocturno. CEDIDA/ARCHIVO

Después de que el pasado fin de semana la Policía Local de Sanxenxo tuviese que multar a 123 personas en el municipio, de las cuales la mayoría fueron por no llevar mascarilla entre la noche y la madrugada, y de que los empresarios del sector expresasen su preocupación por la situación, el Gobierno local se ha visto obligado a tomar medidas. Así, ha anunciado que se reforzará la vigilancia policial en el ocio nocturno y terrazas para asegurar el cumplimiento de la normativa, tanto en Sanxenxo como en Portonovo.

El Concello ha asegurado que el cumplimiento de aforo de los establecimientos y el uso obligatorio de mascarillas "será visto con lupa este verano" y, de forma especial, "en el ocio nocturno y en las terrazas de Sanxenxo y Portonovo, donde se ha comprobado una mayor relajación de las normas anti-covid". En este sentido, la coordinación y los operativos conjuntos de la Policía Local y la Guardia Civil serán "claves" para lograr un verano seguro en el municipio.

La buena coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, que ya venía siendo habitual durante los últimos veranos, está resultando ahora todavía más efectiva y con mejores resultados, según ha explicado el Gobierno local. Sanxenxo cuenta, además, este verano, con un importante refuerzo en la Policía Local, con dos agentes y un oficial por comisión de servicios y 47 auxiliares.

Reunión con las fuerzas de seguridad
El alcalde, Telmo Martín, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, mantuvieron un encuentro con los oficiales de la Policía Local, Marcial Juviño y Manuel Parga, y el capitán jefe de la Guardia Civil de Pontevedra, Pablo Lorenzo; el comandante del puesto en Sanxenxo, Vicente Beiras, y el teniente adjunto de Vilagarcía, Eloy Torres. 

Durante el encuentro se acordó, como ya se venía haciendo hasta ahora, coordinar los operativos, de forma especial el fin de semana, y reforzar e intensificar los controles en el ocio nocturno, donde se detecta una mayor problemática, como dejan translucir las últimas sanciones interpuestas por no cumplir las medidas. El cumplimiento de los horarios será otra de las
cuestiones sobre las que se ejercerá un mayor control en las zonas de ocio nocturno, al igual que en los arenales, donde se ha pedido también colaboración por parte de la Guardia Civil.

Comentarios