Sanxenxo renueva su apuesta por la calidad turística y revalida la 'Q'

El alcalde, Telmo Martín, recogió el galardón en el acto convocado por el Instituto de Calidad Turística Española, celebrado el día 20 en el marco de la Feria Internacional de Turismo
El alcalde y la coordinadora de Turismo recogieron el distintivo. CEDIDA
photo_camera El alcalde y la coordinadora de Turismo recogieron el distintivo. CEDIDA

Seguir siendo un referente de destino de calidad, en los ámbitos nacional e internacional, es el objetivo que mantienen tanto al Concello de Sanxenxo como a las empresas de este sector como protagonistas en la entrega de los distintivos que avalan su apuesta por la excelencia turística.

La hegemonía está clara: Sanxenxo suma ya 65 Q de Calidad, de las 312 que hay en toda Galicia, y de las que 159 corresponden a municipios de la provincia.

El alcalde, Telmo Martín, recogió el galardón en el acto convocado por el Instituto de Calidad Turística Española, celebrado el día 20 en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Se trata de un distintivo para la Oficina de Turismo, al que se suman el que corresponde a Nauta Sanxenxo y los trece de sus playas.

A galardones del sector público hay que sumar los 52 que suman los establecimientos de hostelería, servicios turísticos y alojamientos, "que mantienen su incansable apuesta por la calidad de sus servicios y un alto nivel de exigencia", subraya el Goberno local, y las banderas azules.

Presencia del CETS. De la mano de la Xunta de Galicia y del Concello, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) tuvo una presencia muy activa en Fitur, tanto en el espacio expositivo del stand de Galicia como en las diferentes presentaciones que implicaron a la provincia de Pontevedra, tanto las desarrolladas en el espacio de Galicia como las que tuvieron lugar en el de Turespaña.

El presidente del CETS, Alfonso Martínez, destacó la notable presencia del municipio, tanto a través de la participación de las empresas que cuentan con stand propio, como Interrías y CN Travel, como aquellas que se desplazaron a Madrid para participar en presentaciones y encuentros profesionales.

"Hay que destacar también la apuesta del Concello en esta feria a través de la puesta en marcha de un concurso para premiar con estancias en Sanxenxo a quien visite el espacio expositivo con el que cuenta el municipio en el stand de Galicia o a través de espacios de publicidad en la propia feria", destacó el presidente del CETS, Alfonso Martínez, en su balance de la actividad.

Comentarios