Sanxenxo renovará la senda del río Pintillón y el acceso a la playa de Panadeira

El alcalde de la villa turística, Telmo Martín, destacó la importancia de estas acciones "claves para coidar o noso patrimonio natural"
Visita a la senda del río Pintillón a su paso por Areas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Visita a la senda del río Pintillón a su paso por Areas. GONZALO GARCÍA

Una ayuda de la Xunta de Galicia dentro de la línea de Embelecemento do Litoral permitirá a Sanxenxo ejecutar tres acciones que pondrán en valor su patrimonio natural. Una de ellas, la renovación del tramo de la senda del río Pintillón a su paso por Areas, aproximadamente 150 metros, que el martes visitó el alcalde, Telmo Martín, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el concejal de Turismo, Juan Deza.

La actuación, valorada en 79.149 euros, saldrá próximamente a licitación junto a la creación de una nueva pasarela en la playa de Panadeira (48.387 euros) y un vídeo de los senderos litorales (14.943 euros). Los tres proyectos se incluyen en las ayudas de Embelecemento do Litoral Galego en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

El alcalde, Telmo Martín, destacó la importancia de estas tres acciones "claves para coidar o noso patrimonio natural que temos en Sanxenxo e que, neste caso en Areas, nos permitirá coidar o espazo dunar". En la misma, incidió en que "a pasarela vaise levantar un pouco para deixar a duna que medre" y agradeció a la Xunta "a súa aposta por Sanxenxo".

Por su parte, el delegado autonómico en Pontevedra señaló que estas ayudas "permítennos coidar e mellorar o noso litoral e neste caso o municipio turístico por excelencia". También apunto "a axilidade" del Concello en la presentación de proyectos. Neste sentido, Reguera destacó que el alcalde "sempre está atento á saída deste tipo de subvencións en réxime de concorrencia non competitiva e aproveita todas as oportunidades".

En cuanto a la actuación en la playa de Panadeira, se plantea elevar la nueva pasarela sobre la playa de forma que conforme un espacio complementario al acceso público que sirve a los locales comerciales. La nueva senda será accesible para personas con movilidad reducida. Además, se recuperará el espacio que en la actualidad ocupan las jardineras existentes, las cuales se demolerán y en su lugar se ubicará la pasarela.

Comentarios