Sanxenxo reorganiza los turnos de la Policía Local tras un desajuste en las horas

Tras revisar el servicio por los requerimientos del Estado de Alarma, la solución propuesta por el Concello es disponer de dos agentes más
La Mesa Xeral de Negociación, este miércoles. CEDIDA
photo_camera La Mesa Xeral de Negociación, este miércoles. CEDIDA

El gobierno local de Sanxenxo convocó el martes una Mesa Xeral de Negociación para plantear a los representantes de los trabajadores un nuevo cuadrante de turnos en la Policía Local con el objetivo de optimizar los recursos, prestar un mejor servicio y dar cumplimiento a lo que marca el Estatuto Básico del Empleado Público.

En los últimos años, los desajustes en los turnos de trabajo han llevado a que parte de la plantilla de este servicio no alcanzase las horas anuales marcadas por ley, 1.642, y que un importante número de agentes efectuase una media de 1.320 horas al año.

El concejal de Personal, Marcos Guisasola, y el edil de Seguridad, Jaime Leiro, presentaron este miércoles a los representantes de los trabajadores, en una reunión que se realizó por videoconferencia, el nuevo cuadrante de turnos que implica la rotación de la plantilla y un horario equitativo para todo el personal que redundará en la mejora del servicio a la ciudadanía.

"Detectamos una distorsión en los cuadrantes de trabajo durante la revisión del servicio por los requerimientos del estado de alarma, por lo que encargamos un estudio que analizase la situación para mejorar el servicio e igualar las condiciones de toda la plantilla", asegura Marcos Guisasola. El resultado de este ajuste equivaldría a disponer de dos agentes más que repercutiría en una sustancial mejora del servicio.

La nueva organización de trabajo consiste en turnos rotativos de seis días consecutivos de trabajo y cuatro de libranza.

Comentarios