Sanxenxo repartirá 31.000 euros en premios por el proyecto del Mercado

El concurso de ideas que renovará el edificio contempla un inmueble con cinco plantas y dos sótanos para estacionamiento y está valorado en 4.512.329 euros
Praza de Abastos de Sanxenxo. DP
photo_camera Praza de Abastos de Sanxenxo. DP

Revitalizar y convertir en un referente de producto fresco y gastronomía el Mercado de Abastos de Sanxenxo es el objetivo que persigue el Gobierno local con la construcción de un nuevo edificio para la plaza que incluirá un aparcamiento y un centro multiusos. El Concello de Sanxenxo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Galicia, acaba de convocar un concurso de ideas dotado con 31.000 euros y del que saldrá el diseño ganador de las futuras instalaciones.

El primer premio estará dotado con 20.000 euros, el segundo, con 6.000 euros y el tercero, con 3.000 euros. Además, se entregarán hasta cuatro accésits de 500 euros cada uno. La propuesta ganadora podría, si así lo considera el Concello de Sanxenxo, ser la adjudicataria de la redacción y dirección del proyecto en un procedimiento de contratación posterior valorado en 244.420 euros (Iva incluido). El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 17 de agosto.

El proyecto contempla la construcción de un edificio con cinco plantas y dos sótanos. Recoge también el acondicionamiento del entorno y calles adyacentes para el que se prevé un presupuesto de 4.512.329 euros. El mercado se ubicará en la planta baja de 550m2 con catorce puestos fijos para carnes, charcutería y embutidos; pollerías; ultramarinos; encurtidos, salazones y conservas; congelados; lácteos y huevos; panaderías; y local de reparación de calzado y duplicado de llaves.

Se contemplan 25 bancadas para pescados y mariscos; frutas, hortalizas, verduras y productos de temporada. Se incluye también en una zona anexa un espacio gourmet, que pueda dar servicio a la vez al propio mercado y al resto de equipamientos del edificio.

El inmueble estará dotado de un aparcamiento de uso de mercancías del propio mercado, y un aparcamiento de uso público, que pueda ocupar incluso las calles circundantes, en hasta dos sótanos. También se deberá dar un tratamiento adecuado al callejón de acceso al edificio por la calle Progreso y señalizar el edificio desde este vial.

Comentarios