Sanxenxo reserva 100.000 euros para iniciar la remodelación de la Praza de Vilalonga

El Goberno local ya dispone del proyecto, que incluye la ampliación del terreno, la plantación de árboles y la creación de un parque infantil, y el presupuesto asciende a 785.137 euros
Los trabajos se ejecutarán durante este año y el próximo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los trabajos se ejecutarán durante este año y el próximo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Goberno local de Sanxenxo ya dispone del proyecto para llevar a cabo una iniciativa a la que se había comprometido durante la pasada campaña electoral: la humanización de la Praza de Vilalonga. Esta intervención supondrá una profunda mejora de este espacio. El desembolso económico asciende a 785.137 euros.

La intención de la Administración local, una vez superado este trámite, es licitar las obras en los próximos meses, para lo que se reserva una partida de 100.000 euros, una partida económica suficiente para llevar a cabo las obras que dará tiempo a realiza durante este año. El resto del proyecto será financiado con cargo al presupuesto correspondiente al ejercicio 2022.

Una de las consecuencias será que la superficie útil de la plaza se incrementará notablemente, pasando de los 4.011 metros cuadrados actuales a los 5.280. La ampliación será posible a través del aprovechamiento de los espacios que están situados al lado de la carretera PO-505 y también del campo de fútbol.

Tan importante como su ampliación es su ordenación, con la finalidad de convertir la plaza en un espacio más uniforme, para lo que serán eliminadas las barreras físicas que limitan su uso.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, subraya que "la transformación de este espacio y la mejora de la zona de O Revel supondrán un antes y un después en la calidad de vida para los vecinos de Vilalonga".

En la relación de obras que serán realizadas con la finalidad de lograr la humanización de este espacio figura su ampliación en los lindes con las aceras y frente a la fachada principal del fútbol y la PO-505. La velocidad estará limitada a 20 kilómetros por hora a su altura.

Será suprimido el tráfico interior; con una excepción, la autorización de paso para el acceso al interior del campo de fútbol. La mejora y ampliación de la zona infantil es otra de las intervenciones que figuran en el proyecto, al igual que la supresión de todas las barreras físicas que impiden el uso de la plaza en toda su extensión.

Comentarios