Sanxenxo se rinde a sus deportistas

El Pazo de Emilia Pardo Bazán acogió este viernes la Gala do Deporte del municipio ? José Luis García fue premiado con 'Una vida dedicada al deporte' y el futbolista Fran Rico, como 'Leyenda'
undefined
photo_camera Los asistentes subieron al escenario del Pazo al término de la Gala. R. FARIÑA

El Pazo de Emilia Pardo Bazán sirvió este viernes como escenario perfecto para el homenaje del Concello de Sanxenxo a sus 33 clubes y deportistas locales, valorando su papel durante 2021.

La piragüista Sara Durán y Jacobo García, de pesca submarina, se llevaron el premio a Mejor Deportista Élite en amateur, el galardón fue para la atleta Uxía Rozas y Adan Güimil, de tiro olímpico.

La gimnasta Beatriz Graña y el piragüista José Manuel Vallejo fueron reconocidos como 'Mejor Entrenador/a'. El piragüismo siguió triunfando de la mano del Club Piragüismo Portonovo, con el premio al 'Mejor Club'; el Saraiba do Mar se alzó con el de 'Club con mejor labor en el deporte base'.

El Viajes InterRías se llevó el de 'Mejor Patrocinador Deportivo' y el Ciclocross Con da Romaíña, el de 'Mejor Evento'. José Luis García fue reconocido con 'Una vida dedicada al deporte'; el futbolista Fran Rico como 'Leyenda'; Iván Domínguez a 'Mejor deportista veterano' y la Carreira Pedrestre de Aios, como 'Evento más antiguo del municipio'. Las menciones especiales fueron para Carlos Agra (RCN Sanxenxo), José Carlos Muñiz (Ciclismo), Hipólito Torres (CB Baltar), Francisco Hernández (CCD Sanxenxo) y Xan Rodiño (Billarda).

Comentarios