Sanxenxo se rinde otra vez a la pasión colchonetera

La duodécima edición de la disparatada regata reunió a 292 participantes y cientos de espectadores en A Panadeira

El Mundial de Colchonetas de Sanxenxo volvió a llenar la praia da Panadeira en Sanxenxo, en donde la Asociación O Cubreiro, organizadora de este evento multitudinario, pudo comprobar que la pandemia no restó ni un ápice de interés al evento. Todos los participantes recordaban la dinámica de la convocatoria, y, de nuevo, se contaban por cientos aunque han pasado ya más de dos años desde la última edición, anterior al coronavirus.

"Parece que non pasara nada, foi todo coma sempre, se cabe, con máis gañas por parte dos asistentes", explicó al término de la disparatada competición Juan Pintos, presidente de O Cubreiro, que calificó la duodécima convocatoria como "un éxito".

De hecho, se registraron 292 inscripciones, una cifra claramente superior a las de las ediciones anteriores. "E non descartamos que este evento siga medrando no futuro", añadió Pintos, que reconoce, eso sí, que la playa está abarrotada en el momento de dar la salida a las distintas tandas de competidores (agrupados por edad). La carrera se inició pasada las 13.00 horas, después de mantener abierta la caseta de inscripciones aún durante la mañana. Los pequeños fueron los primeros en "regatear" hacia la Praia dos Barcos, en donde se completa la mitad del recorrido de esta competición. Posteriormente salieron los distintos grupos de jóvenes y adultos.

La organización premia a los primeros en llegar, a los grupos y a las colchonetas y disfraces más originales, pero, aunque estas recompensas son un aliciente, la principal motivación de la cita es divertirse y refrescarse. "En iso, os visitantes e os locais estamos unidos, temos bastantes participantes de ambas condicións", explica el presidente, que destaca, sobre todo "a imaxinación e humor" con el que todos inundaron la playa.

Comentarios