Sanxenxo roza una ocupación del 95% para el puente y ve en la Navidad su "terceira tempada"

El alcalde, Telmo Martín, y el presidente de CETS, Alfonso Martínez, firmaron este jueves un convenio para reforzar el turismo en temporada baja
photo_camera La firma del convenio entre el Concello y CETS se realizó en el rehabilitado Pazo de Quintáns. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

Las previsiones para el puente de la Constitución son buenas en Sanxenxo, y eso es solo el principio. Así lo confirmaron este jueves el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez, y el alcalde, Telmo Martín, durante la firma de un convenio de colaboración entre la entidad pública y el sector turístico privado para potenciar el destino fuera de temporada a través de diferentes iniciativas.

En este sentido, CETS prevé una ocupación para el próximo puente que estará "entre el 80% y el 95%". Aunque Martínez aclaró que en estos momentos la planta alojativa del municipio se encuentra abierta en un 25%, destacó que la actividad hotelera en temporada baja va cada vez más en aumento.

"Ahora mismo está habiendo más alojamientos abiertos que en otra época, y tengo que hacer referencia al mes de octubre, que fue muy bueno en ocupación, con más plazas que otros años. Las medidas que llevamos a cabo por nuestra parte y por la del Concello animan a que cada vez se alargue más la temporada. Es una labor que va poco a poco, pero cada vez tenemos más plazas abiertas", afirmó Martínez.

En este sentido, desde el sector hotelero y desde el Gobierno local, de forma conjunta, han puesto el foco en convertir la campaña navideña en la "terceira tempada turística" de Sanxenxo, junto con la temporada estival y Semana Santa.

Así lo afirmó el alcalde, que destacó la importancia de la "colaboración público-privada", y que se mostró dispuesto a "seguir mantendo o nivel de calidade no verán, pero reforzando a tempada baixa".

En este sentido, explicó que, si bien Sanxenxo cuenta con una notable afluencia de visitantes durante las celebraciones relacionadas con Fin de Año, el objetivo pasa por que la temporada navideña abarque "todas as vacacións, dende o día 22 que remata o colexio, ata Reis".

En cuanto a las previsiones para la campaña navideña de este año, si bien "todavía es pronto, porque se están empezando a sacar los paquetes para Fin de Año", el presidente de CETS aseguró que "las previsiones son buenas. El año pasado se perdió toda la campaña de Navidad, veníamos de una afluencia bastante alta en Fin de Año, pero somos más ambiciosos y queremos que la campaña sea toda la Navidad", afirmó.

INICIATIVAS. Precisamente, a través del convenio rubricado este jueves entre el Concello y CETS, y que se enmarca dentro de la subvención de 150.000 euros concedida por la Xunta de Galicia tras declarar Sanxenxo como Municipio de Preferente Actuación Turística en 2020, se otorgarán 30.000 euros al Consorcio con el objetivo de invertir en la promoción de la marca Sanxenxo mediante acciones concretas como 'workshops', 'famtrips', y otras actividades promocionales del destino que, según el presidente, pertenecen a "una campaña que estamos diseñando ahora mismo y que presentaremos en unos días".

Dicha campaña se enfocará en los visitantes de toda Galicia y el norte de Portugal que "en Fin de Año son importantes para nosotros, pero queremos que se alargue a todas las vacaciones de Navidad".

Esta colaboración, en el marco de Sanxenxo 365 días diferentes "escenifica lo que llevamos haciendo en Sanxenxo mucho tiempo. Ya antes de la pandemia trabajábamos en alargar la temporada y ahora nuestro foco está puesto en la Navidad, que sea una época importante en Sanxenxo", aseguró Martínez.

El Concello, además, trabaja actualmente en la renovación del material turístico del municipio, con la futura puesta a la venta de material en las oficinas de turismo, así como en la renovación de la web del propio servicio y la creación de una marca propia de productos y un nuevo diseño, tanto de la oficina, como de campañas promocionales del destino.

Comentarios