Sanxenxo será el escenario del estreno de un espectáculo de danza contemporánea

Elvi Balboa y Lucía Bocanegra son las protagonistas de una experiencia artística que contará con la música de Cristina Balboa

Sanxenxo será el escenario del estreno de un espectáculo de danza contemporánea. CEDIDA
photo_camera Sanxenxo será el escenario del estreno de un espectáculo de danza contemporánea. CEDIDA

El Pazo Emilia Pardo Bazán, de Sanxenxo, se convierte en una residencia coreográfica de danza contemporánea, y la pieza que preparan quienes protagonizan esta experiencia, titulada Ática, será estrenada el día 14.

El proyecto está pensado y desarrollado por Elvi Balboa, una vecina de la localidad que reside en Barcelona, y la sevillana Lucía Bocanegra, dos bailarinas y coreógrafas que se conocieron a través del proyecto Euromediterráneo Shapers de la compañía de danza francesa Ex-Nihilo.

Durante las dos primeras semanas de este mes, las instalaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán han servido para que investiguen sobre la unión entre su danza y una nueva concepción de espacio público.

El resultado es una pieza en la que las bailarinas se apartan de los habituales suelos de linóleo y paredes de yeso y se aproximan al entorno urbano, experimentando las reacciones del cuerpo frente a las texturas que ofrece como los adoquines, el asfalto o la piedra.

Ática, nombre de la pieza y el lugar en el que se encuentran dos desconocidas, dos extremos que se unen en un juego. Un diálogo armónico creado por sus diferencias. Será presentado el martes, 14 de agosto a las 22.30 horas, en el atrio de la iglesia de Sanxenxo. Posteriormente, la pieza será escenificada en varios concursos de danza internacionales como el Certamen Solo Dos, con gira en Costa Rica, o el Concurso Coreográfico de Madrid.

La presentación en el recinto del templo de Sanxenxo estará precedida, desde las 22.00 horas, por una sesión de música a cargo de Cristina Balboa que, posteriormente, también se encargará de poner el sonido a la pieza coreográfica.

Comentarios