Sanxenxo será galardonado por la labor que realiza en educación vial

El Poli Paco recibirá un premio en el Congreso de Técnicos en Educación que se celebrará en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar

Imagen de una de las actividades realizadas por la Policía Local. ADP
photo_camera Imagen de una de las actividades realizadas por la Policía Local. ADP

Entre los galardones que entregará la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, uno corresponderá a una iniciativa que promueve la Policía Local de Sanxenxo, el Poli Paco.

La finalidad que persiguen los promotores de estos premios es realizar un reconocimiento público, destinado especialmente a personas y a instituciones de ámbitos local o autonómico cuya actuación en el ámbito de la educación vial se haya hecho merecedora de tal distinción.

La figura del Poli Paco fue creada para hacer llegar a los estudiantes las enseñanzas destinadas a que se conviertan en peatones que conozcan como deben circular por las aceras y, más adelante, en conductores respetuosos.

El acto de entrega tendrá lugar en Roquetas de Mar (Almería), durante la celebración del Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil, un evento destinado a profesionales, que se celebrará en esta ciudad los días 21 y 22.

Entre los objetivos que persigue el Congreso figura la creación de un espacio para el análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias para la mejora de la seguridad vial desde el ámbito de la prevención y la educación, así como establecer la importancia de ambos apartados para la adecuada percepción de los factores de riesgo que intervienen en los siniestros.

La presencia del Concello de Sanxenxo en eventos de este tipo es habitual, así como la del Poli Paco, una figura que fue creada para hacer llegar a los estudiantes las enseñanzas destinadas a que se conviertan en peatones que conozcan como deben circular por las aceras y, más adelante, en conductores respetuosos.

Comentarios