Sanxenxo solicita ayuda para dotar a seis playas de módulos de aseo y socorrismo

El Concello cifra en 132.000 euros la inversión y quiere financiarla a través de la Deputación

La seguridad en los arenales es una prioridad del Gobierno local. ARCHIVO
photo_camera La seguridad en los arenales es una prioridad del Gobierno local. ARCHIVO

El Gobierno local de Sanxenxo envió a la Diputación un proyecto destinado a dotar de nuevos módulos de aseo y socorrismo a seis playas, que pretende financiar a través del Plan Concellos. Esta iniciativa está pendiente de las autorizaciones sectoriales y del visto bueno por parte de la institución provincial. La inversión asciende a 132.000 euros.

En estos momentos algunas playas carecen de aseos, mientras que en otras están muy deteriorados por el paso del tiempo y el uso, y los módulos de salvamento para socorristas se encuentran en un estado similar.

Bascuas, Paxariñas, Canelas, Caneliñas y Silgar son los arenales cuya dotación será renovada con la instalación de módulos mixtos de 19 y 24 metros cuadrados. Estarán divididos en dos espacios y contarán con una parte reservada a salvamento, con el material y el equipamiento necesarios, y otra para los aseos, dotada de inodoro, lavabo, espejo y cambiadores de pañales.

La Concellería de Medio Ambiente señala que está trabajando en la puesta a punto de las playas del municipio de cara a la temporada alta. Con esta finalidad, realizará una revisión de los módulos de Areas, Pragueira, Major y Montalvo.

Lo mismo sucederá con los accesos, que serán acondicionados en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos, que están siendo valoradas.

Las papeleras también serán supervisadas, y aquellas que estén deterioradas serán sustituidas por otras nuevas.

Comentarios