Lunes. 21.05.2018 |
El tiempo
Lunes. 21.05.2018
El tiempo

Sanxenxo solicita ayuda para dotar a seis playas de módulos de aseo y socorrismo

La seguridad en los arenales es una prioridad del Gobierno local. ARCHIVO
La seguridad en los arenales es una prioridad del Gobierno local. ARCHIVO

El Concello cifra en 132.000 euros la inversión y quiere financiarla a través de la Deputación

El Gobierno local de Sanxenxo envió a la Diputación un proyecto destinado a dotar de nuevos módulos de aseo y socorrismo a seis playas, que pretende financiar a través del Plan Concellos. Esta iniciativa está pendiente de las autorizaciones sectoriales y del visto bueno por parte de la institución provincial. La inversión asciende a 132.000 euros.

En estos momentos algunas playas carecen de aseos, mientras que en otras están muy deteriorados por el paso del tiempo y el uso, y los módulos de salvamento para socorristas se encuentran en un estado similar.

Bascuas, Paxariñas, Canelas, Caneliñas y Silgar son los arenales cuya dotación será renovada con la instalación de módulos mixtos de 19 y 24 metros cuadrados. Estarán divididos en dos espacios y contarán con una parte reservada a salvamento, con el material y el equipamiento necesarios, y otra para los aseos, dotada de inodoro, lavabo, espejo y cambiadores de pañales.

La Concellería de Medio Ambiente señala que está trabajando en la puesta a punto de las playas del municipio de cara a la temporada alta. Con esta finalidad, realizará una revisión de los módulos de Areas, Pragueira, Major y Montalvo.

Lo mismo sucederá con los accesos, que serán acondicionados en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos, que están siendo valoradas.

Las papeleras también serán supervisadas, y aquellas que estén deterioradas serán sustituidas por otras nuevas.

Sanxenxo solicita ayuda para dotar a seis playas de módulos de aseo...