Sanxenxo suma 2.000 metros al mercadillo de Baltar, que recupera este lunes sus 156 puestos

El Concello repintó la superficie e incorporó el espacio para que se unan los puestos textiles y de calzado a la feria
Foto de archivo del mercadillo de Baltar. CEDIDA
photo_camera Foto de archivo del mercadillo de Baltar. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo ha ampliado la superficie destinada al mercadillo de Baltar para dar cabida a los 156 puestos con todas las medidas y distancias de seguridad a partir de este lunes. El Gobierno local ha realizado nuevas mediciones para reubicar una treintena de puestos en los más de 2.000 metros de nuevo espacio en el entorno del campo de fútbol y el camping. En total serán 11.000 metros destinados a la actividad y 8.000 metros de espacio libre para garantizar las distancias entre los puestos. El objetivo, explica el concejal de Promoción Económica, es "permitir la vuelta a la actividad de los puestos del mercadillo, pero con todas las garantías y medidas de seguridad".

Los puestos que tengan una longitud de seis o más metros se reducirán dos para garantizar las distancias entre expositores. Los pasillos de circulación entre los frontales de los puestos serán de como mínimo seis metros, superando en algunos tramos los ocho. El aforo será controlado por la Policía Local para garantizar que no existan aglomeraciones, pero también se exigirá a cada puesto que haga cumplir con la distancia de seguridad de sus clientes.

El mercadillo arrancó hace dos semanas en Baltar con 16 puestos de alimentación con gel hidroalcohólico y guantes a disposición de los clientes y hoy ya se incorporan los stands de textil y calzado. El horario de la actividad se mantendrá de 9.00 a 14.00 horas, como hasta ahora y el espacio ha sido repintado en verde para evitar confusiones a los comerciantes que se instalarán.

Comentarios