Sanxenxo suma atracciones a su Navidad, que está a toda marcha

El Ice Park añade un toro mecánico y un puesto de algodón a la oferta lúdica, a la que también se incorporaron el Bosque do Nadal de Noalla y la programación de la Rúa dos Viños esta semana
Inauguración del Bosque do Nadal de Noalla. DP
photo_camera Inauguración del Bosque do Nadal de Noalla. DP

El municipio de Sanxenxo cumple una semana desde el arranque de su particular Navidad sumando más atracciones a una programación en la que este año despuntaron diferentes novedades como la pista de hielo instalada en el Ice Park de Nauta o el espectáculo pirotécnico y musical con el que Sanxenxo cerrará el año. En este sentido, el Ice Park incorpora ahora un toro mecánico y un puesto de algodón de azúcar, que contribuirán a fomentar el interés por el espacio en el que también se encuentra una pista americana y que, junto a la pista de hielo, está siendo todo un éxito de público.

Este espacio estará abierto en horario de lunes a viernes de 16.00 a 00.00 horas y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 00.00 horas hasta el 21 de diciembre. A partir del 22 de diciembre y hasta el 7 de enero el horario irá de 11.00 a 00.00 horas. El precio es de 7 euros para la pista de hielo y de 4 euros para la pista americana, si bien hay bonos disponibles. Además, la programación del Ice Park, que incluye conciertos y el acceso a "foodtrucks" es de acceso libre.

A las atracciones instaladas en el aparcamiento de Nauta se sumó esta semana el Bosque do Nadal de Noalla, que se inauguró ante cientos de personas el miércoles y que cuenta con un mercado navideño y una amplia programación con la visita del Trasno Fantástico, el Apalpador, Papá Noel y un circo a cargo de Nelson Quinteiro.

undefined
Las instalaciones del Ice Park con nueva oferta. DP

En Portonovo, la Rúa dos Viños sorprendió este año con un mercado artesanal recientemente inaugurado, que cuenta con propuestas únicas y un taller para los más pequeños, del 5 al 10 de diciembre. Tampoco faltará la música ni los cuentacuentos para los más pequeños de la casa. Por su parte, en Vilalonga, la Praza Pública se ha convertido, ya desde el comienzo del mes en una auténtica Aldea Navideña con talleres, festivales, exposiciones y música dentro de una amplia programación en la que se ha volcado la Asociación Os Cruceiros de Vilalonga.

PRÓXIMOS EVENTOS. Después del gran evento de encendido de las luces en el municipio, las próximas semanas de programación abarcarán géneros como el cine, el teatro o cuentacuentos, hasta que el 24 de diciembre la jornada comience con "Panxoliñas co Apalpador" de la mano de la asociación Soalleira, para dar paso a la Ciclocabalgata y a la recepción de Papá Noel en Portonorte (Casa Mariñeira de Don Fernando, desde las 18.00 horas).

Comentarios