Sanxenxo se sumergirá en el mundo submarino de Jorge Candán con dos de sus piezas

Dos piezas del galardonado cineasta del medio marítimo serán el plato fuerte de la programación cultural este viernes
La presentación de la proyección, con Jorge Candán (izda.) y la concejala de Cultura, Paz Lago. DP
photo_camera La presentación de la proyección, con Jorge Candán (izda.) y la concejala de Cultura, Paz Lago. DP

Los visitantes y los vecinos de Sanxenxo tienen la oportunidad de sumergirse esta noche en la riqueza del mundo submarino y en la riqueza de las rías gallegas gracias a la proyección de los audiovisuales El legado de las rías gallegas y The Return.

Se trata de dos creaciones de Jorge Candán, especialista en tomar imágenes del mundo submarino que se ha alzado en dos ocasiones como campeón del mundo en este tipo de disciplina creativa. Candán acudió este jueves a Sanxenxo para presentar la proyección de las dos piezas, en la Praza dos Barcos a partir de las 22.30 horas.

Una de ellas será, precisamente, la creación ganadora del campeonato del mundo de vídeo submarino The return y otra, el documental divulgativo El legado de las Rías Gallegas, que se realizó filmando los comportamientos de las especies más significativas de nuestras costas durante un año.

La concejala de Cultura, Paz Lago, y el secretario del Club Sotavento, Héctor Costa, acompañaron al autor en la presentación de esta propuesta. La actividad se enmarca dentro de las I Xornadas de Actividades Subacuáticas Club Sotavento en el municipio. Al acto asistieron también los presidentes del Clúster de Turismo de Galicia y del CETS, Cesáreo Pardal y Alfonso Martínez.

Paz Lago, agradeció a Candán "a posta en valor dun recurso tan importante como é o mar con dúas pezas de extraordinario valor" y reconoció su palmarés que supera el medio centenar de premios. La concejala también destacó el poder de concienciación "sobre a importancia que ten coidar o noso mar e medio ambiente". La proyección durará 70 minutos y que contará con el protocolo anti-covid que el Concello está aplicando a todas las actividades municipales con afluencia de espectadores.

Comentarios