Sanxenxo supera los pronósticos de ocupación en julio y espera un repunte en agosto

Visitantes en la playa de Silgar. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Visitantes en la playa de Silgar. BEATRIZ CÍSCAR

Los datos facilitados por el CETS sobre una ocupación hotelera del 50,30% en julio es una buena noticia en un año tan difícil. Además, los numerosos rebrotes surgidos en España han sembrado la incertidumbre y derivado en cancelaciones. Hay que destacar, además, que en el caso de los establecimientos de 4 estrellas y los apartamentos turísticos la cifra ha rondado o superado el 60%.

Sanxenxo logró en 2019 un 74% de ocupación, lo que supone casi un 33,70% menos. Pero es la mitad de la caída de la ocupación hotelera de España que ha sido del 66%. La cifra tiene mayor valor si consideramos que el 99% de los establecimientos están abiertos, mientras otros destinos con solo un 50% de sus hoteles funcionando han tenido menor ocupación.

Si la situación sanitaria de Galicia y del área de Pontevedra-O Salnés se mantiene medianamente estable, el gobierno local está convencido que los datos de ocupación hotelera de agosto serán superiores. El Concello ha hecho un esfuerzo sin precedentes con la contratación de 208 personas que trabajan a diario para ofrecer la máxima seguridad posible a vecinos y visitantes.

Sanxenxo ha superado ampliamente el porcentaje de ocupación que Turismo Rías Baixas calculó para julio. Según sus estimaciones, el primer destino turístico del norte de España en verano, iba a tener una ocupación de solo el 38%.

Comentarios