Sanxenxo supera un verano sin percances en el ocio nocturno "pese al incremento de población"

Un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Vilagarcía, Cambados y A Illa permitió reforzar la plantilla con 25 policías locales
Policía Local de Sanxenxo frente a la playa de Silgar este verano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Policía Local de Sanxenxo frente a la playa de Silgar este verano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Sanxenxo logró superar sin percances un verano que fue "tranquilo y seguro" durante los fines de semana "pese al incremento de la población". Así lo apuntaron desde el Gobierno local, que señaló que la presencia policial en las calles ha sido un "factor clave" para prevenir y garantizar la convivencia entre el descanso y el ocio nocturno. “Ha habido desde el primer momento una buena coordinación de la plantilla y los agentes de refuerzo lo que ha facilitado mucho el trabajo en la calle”, valoró la jefa de la Policía Local del municipio, Luisa Fariña.

Cabe destacar que los refuerzos de los operativos de seguridad permitieron ampliar la presencia policial durante los controles nocturnos con más de 20 agentes durante los fines de semana, sin que ello supusiese una merma en las vigilancias diurnas.

En este sentido, el Concello logró garantizar la seguridad diurna y nocturna con un importante refuerzo de su plantilla policial, ya que a la plantilla fija se sumaron este verano 25 agentes, gracias a un acuerdo de colaboración con los municipios de Vilagarcía, A Illa y Cambados, durante los meses de julio y agosto, además de otros 33 auxiliares. La experiencia, destaca Fariña, ha sido “muy satisfactoria por la gran implicación y profesionalidad de los agentes”. De hecho, el Concello espera poder repetir este acuerdo de colaboración en próximos veranos, cuando la población del municipio se cuatriplica debido al elevado número de visitantes que se registra durante la época estival.

Desde el Gobierno local agradecieron la "buena disposición de los ayuntamientos vecinos", que facilitaron que sus trabajadores pudiesen desplazarse a Sanxenxo para las jornadas de refuerzo, y la colaboración de la Xunta de Galicia en la contratación de los auxiliares de la Policía Local, así como el esfuerzo realizado por parte de la Guardia Civil durante el período estival. Precisamente, aseguraron, la colaboración institucional y de las fuerzas de seguridad permitió el desarrollo turístico "con normalidad".

Comentarios