Sanxenxo tiene finiquitado el proyecto de mejora del vial O Vinquiño-Contumil

Incluye una senda peatonal de hormigón, un área de descanso, alumbrado público y mejora de la red de saneamiento
Imagen de un tramo de la vía donde se realizarán obras. DP
photo_camera Imagen de un tramo de la vía donde se realizarán obras. DP

El Concello de Sanxenxo cuenta con un proyecto cuya finalidad es mejorar la seguridad vial en una zona muy transitada tanto por vehículos como por peatones: el vial que une O Vinquiño y Contumil.

La actuación incluye una senda peatonal de hormigón, de dos metros de ancho, un área de descanso, alumbrado público y mejora de la red de saneamiento.

Los trabajos, valorados en 506.939 euros, serán financiados a través de la Diputación y con fondos propios. El plazo de ejecución estimado es de cinco meses.

El pavimento del vial se encuentra en muy mal estado y en varios tramos el ancho es escaso, lo que genera un grave peligro para vecinos que transitan por la zona, en la que se encuentra el colegio de Nantes y las instalaciones del Centro Cultural Deportivo de Sanxenxo.

Los trabajos plantean la ampliación de la carretera hasta ocho metros, dejando dos para la senda, en el margen derecho. Para delimitar la senda peatonal, que estará a la misma altura que la calzada, serán instalados 991 metros de bordillo.

El proyecto incluye también un área de convivencia, con la pavimentación igual a la de la senda, fundiéndose las dos zonas en una. En esta zona serán plantados árboles y contará con bancos de madera y unas papeleras.

La obra se complementa con la dotación del alumbrado (con 35 puntos de luz, uno cada 30 metros) y la renovación del saneamiento. Para llevar a cabo esta iniciativa fue precisa la cesión voluntaria de terreno por seis propietarios. 

Comentarios