Sanxenxo tiene registradas 93 ofertas laborales destinadas al sector turístico

Nauta tiene abierto el plazo de inscripción en una bolsa de contratación para cubrir plazas en el aparcamiento, la oficina y en marinería, y el plazo para anotarse finalizará el día 24
Una trabajadora de un local de hostelería de Sanxenxo colocando una sombrilla. OUBIÑA
photo_camera Una trabajadora de un local de hostelería de Sanxenxo colocando una sombrilla. OUBIÑA

Cuando falta menos de un mes para Semana Santa, el sector turístico de Sanxenxo comienza a mover ficha para contratar al personal destinado a sus distintas áreas de su negocio, la mayoría de estos trabajadores se quedarán ya de forma continuada los fines de semana, para luego seguir durante la temporada estival, y algunos ya de forma indefinida hasta octubre.

En la actualidad hay 98 ofertas laborales, de las que 93 son para las plazas de camarero, ayudante de cocina, cocinero, camarera de piso o recepcionista. El resto son del sector de la construcción, el comercio o la pesca.

El departamento de Emprego municipal comenzó a reflejar esta demanda en el Boletín de Emprego de Sanxenxo, que se publica semanalmente en la web del Concello y en las redes municipales.

Los interesados en las ofertas pueden consultarlo en estos medios, acudir a la oficina, situada en la segunda planta del Pazo de Emilia Pardo Bazán, en horario de atención al público, de 9.00 a 14.00 horas, o llamando al teléfono 986 72 79 36.

Actualmente son 1.040 los vecinos de este municipio que se encuentran sin empleo

El municipio de Sanxenxo registró en febrero 1.040 parados, la cifra más baja en términos absolutos de desempleo en el segundo mes del año de los últimos catorce, sin tener en cuenta el aumento de población experimentado desde 2008.

De estos vecinos en paro, 580 son hombres y 460, mujeres. Los datos recogidos en la Consellería de Emprego lo detallan por sectores: agricultura (32), industria (93), construcción (65), servicios (816) y sin empleo anterior (34).

Por otro lado, el Goberno local recuerda que Nauta Sanxenxo convocó una bolsa para la contratación de personal destinado al aparcamiento, la oficina y marinería. El listado de aspirantes que pasen las pruebas servirá como reserva para cuando sea necesario el refuerzo de la plantilla, porque haya una mayor carga de trabajo, por sustitución o por necesidades puntuales en alguno de los departamentos.

La bolsa de empleo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Las instancias podrán presentarse hasta el 24 de este mes, y en ellas se deberá indicarse a que bolsa se opta. La selección se realizará mediante una prueba escrita eliminatoria, y está convocada para el 28 de marzo una de carácter oral.

Comentarios