Sanxenxo ya tiene vencedores

El Urbapaz, el Orión y el Silfo fueron los ganadores de la 21ª edición del Trofeo Hotel Carlos Silgar I en una jornada con vientos variables
undefined
photo_camera Los veleros en un momento de la regata. DP

La 21ª edición del TrofeoHotel Carlos Silgar I - 33ª Regata Ruta de Las Islas ya tiene vencedores después de la celebración el pasado fin de semana de una emocionante jornada de vela.

La Ría de Pontevedra volvió a ser el escenario de esta Ruta de Las Islas que organiza el Real Clube Náutico de Sanxenxo, bajo el patrocinio del Hotel Carlos I Silgar y que este fin de semana proclamó a los veleros Urbapaz, Orión y Silfo como vencedores.

La 21ª edición del Trofeo convocó a una flota formada por una veintena de veleros de excelente calidad que pelearon por ser los mejores en una prueba que, en esta ocasión, se disputó en un solo día de competición. Los participantes, divididos en las tres divisiones naturales del ORC, tuvieron que trazar el recorrido por Onza y Ons, sentido sur-norte debido a las mejores condiciones de navegabilidad para realizarlo, tal y como recomendó el Comité de la Regata.

A las 14.00 horas se dio puntualmente la salida de la prueba, con una componente del suroeste, con 8 nudos de intensidad de media, que fue aumentando de manera paulatina hasta los 12 en la Playa de Silgar, donde estaba la salida y llegada de la Ruta de Las Islas.

Este año la regata solo contó con un día de competición

Conforme iba transcurriendo la tarde los últimos veleros que se encontraban hacia el exterior de Onza y Ons, se iban quedando sin viento, entrando en una especie de pozo del cuales les era complicado salir. Una vez alcanzaron la punta norte y entraron de nuevo en la Ría de Pontevedra la componente les acompañaría hasta el final del recorrido.

El Urbapaz, de Fran Edreira, que llegaba a la cita como uno de los favoritos no falló y se llevó el triunfo en la Clase ORC 1, seguido por el Magical, de Julio Rodríguez, otro de los nombres que siempre se encuentran arriba en las clasificaciones del calendario de regatas. Por último, en la Clase 1, el tercer clasificado fue el Berlinguiño II.

En ORC 2, el Orión de Alberto Pérez fue el flamante vencedor, seguido por el Eibol, de Jorge Carnero, y el Almendral, de Rafael Villanueva.

En la tercera clase, la ORC 3, el Silfo, de José Ángel García, se llevó la general de su división, seguido por el Piko Norte, de José Manuel Castro, y el Travesío La Riviere Conservas, de Beatriz Abalo.

Tras la prueba, y ya con los patrones de los veleros en tierra, se procedió a la entrega de trofeos que cerró esta edición número 21 de una de las regatas más emblemáticas del calendario y que este año solo contó con un día de competición, pero en el que la emoción estuvo presente y los favoritos no defraudaron.

Clasificaciones
Clase ORC 1
1. Urbanpaz (Fran Edreira)
2. Magical (Julio Rodríguez)
3. Berlinguiño II (Andrés Campos)
Clase ORC 2
1. Orión (Alberto Pérez)
2. Eibol (Jorge Carnero)
3. Almendral (Rafael Villanueva)
Clase ORC 3
1. Silfo (José Ángel García)
2. Piko Norte (José Manuel Castro)
3. La Riviere Conservas (Beatriz Abalo)

Comentarios