Sanxenxo trabaja en mejorar la educación telemática

El Concello ofrecerá internet y ordenadores en casos de necesidad
Un momento de la reunión. CEDIDA
photo_camera Un momento de la reunión. CEDIDA

El Grupo de Traballo por la Calidade Educativa del Concello de Sanxenxo analizó este jueves en una reunión telemática las carencias y problemas detectados por las familias y la comunidad educativa en el sistema de enseñanza a distancia.

En la reunión participaron las direcciones de los diez centros educativos del municipio, las Anpas, la concelleira de Educación, Paz Lago, y el alcalde de la localidad, Telmo Martín. Acudieron también la técnica de Educación, Ana Sampedro, y la educadora familiar de Servizos Sociais, Chus Casal.

Además de los problemas de conexión a internet que sufren los alumnos en algunas zonas o la falta de medios, los directores de los colegios e institutos trasladaron también al Gobierno local la necesidad de reforzar la limpieza y desinfección en los centros escolares. Desde el Concello destacan que esa tarea ya se está realizando desde el comienzo del estado de alarma y que se reforzará en el retorno a las clases, si es posible este curso, y si no, de cara al próximo año.

Otro de los problemas que se manifestó durante la conferencia del jueves fueron fallos en el traslado de material al alumnado, notificados por varios colegios e institutos. Este servicio, que puso a disposición el Concello, estará gestionado por la Concellería de Educación para poder hacer llegar los libros y el material educativo a los alumnos a través de la Policía local y Emerxencias.

La reunión fue calificada por la concelleira de Educación, Paz Lago, como "moi productiva porque serviu para unha posta en común de toda a comunidade educativa na que se compartiron preocupacións e se propuxeron solucións e medidas".

Además, se comunicó a los participantes de la reunión la intención de celebrar una nueva conferencia de este Grupo de Traballo el próximo mes de mayo para poder continuar avanzando en las preocupaciones de la comunidad educativa y las familias de cara a fin de curso.

Comentarios