lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

Sanxenxo se vuelca con los nuevos emprendedores de referencia en Galicia

Los ganadores se llevaron dos cheques de 1.500 euros, así como uno formativo por valor de 8.000 euros. GONZALO GARCÍA
Los ganadores se llevaron dos cheques de 1.500 euros, así como uno formativo por valor de 8.000 euros. GONZALO GARCÍA

La sede del Real Club Náutico acogió en la tarde del jueves la entrega de los premios AJE, en un acto que contó con la presencia de autoridades políticas y empresariales

SANXENXO. Antonio Casal Rey, de la firma Livetopic, y la firma Coverwind Solutions, gestionada por Francisco Álvarez, Pablo Domínguez e Íñigo Domínguez, se convirtieron ayer en los grandes protagonistas de la octava edición del Premio Xove Empresario de Galicia, organizado por AJE a nivel autonómico. Casal Rey se impuso en la categoría de Xove Emprendedor, mientras que Coverwind Solutions fue la propuesta más valorada en el apartado de Xove Empresario. El acto se desarrolló en las dependencias del Real Club Náutico de Sanxenxo, situadas en el Puerto Deportivo Juan Carlos I y a la cita no faltaron autoridades como el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el diputado provincial Carlos Font, los responsables de AJE Galicia o el alcalde sanxenxino, Telmo Martín, entre otros.

El presidente de AJE Pontevedra, Pablo Fernández López, expresó su agradecimiento "ao traballo de todas as persoas que fixeron posible esta cerimonia". Por su parte, Carlos Font, Fermín Albadalejo y David Regades hicieron hincapié "no bo labor" que desarrollan los colectivos empresariales realizando "todos os anos este tipo de premios, nos que se pon en valor o novo talento profesional", lo que ayuda "a dar vida a un tecido empresarial moito máis forte".

ENTREGA DE CHEQUES. Los dos ganadores se llevaron un cheque económico por valor de 1.500 euros, así como un formativo valorado en 8.000. El presidente de AJE Galicia, José Redondo, y el titular de la Consellería de Economía e Industria fueron los encargados de poner punto y final al acto, con unos discursos en los que alabaron la implicación de los nuevos emprendedores, máxime en el contexto económico actual. Un cóctel en las propias instalaciones del RCNS puso el broche de oro al evento, un encuentro que también sirvió para que los asistentes pudiesen establecer nuevos contactos y sinergias a nivel profesional.

Francisco Conde tiene claro que los ganadores "son o perfecto reflexo dunha Galicia que cre no seu presente e que, sobre todo, pensa tamén no seu futuro". El conselleiro "popular" señaló que "o traballo entre todos os axentes é a mellor maneira de acadar novos obxectivos" y reconoció el gran esfuerzo que están llevando a cabo emprendedores y empresarios, que "deron vida a máis de 4.000 empresas nos últimos anos".

Sanxenxo se vuelca con los nuevos emprendedores de referencia en...
Comentarios