El sector hotelero de Sanxenxo vuelve a los niveles de ocupación de julio de 2019

CETS destaca la subida de 25 puntos con respecto al mismo mes del año anterior, con un 75% de las plazas ocupadas
La playa de Silgar, este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La playa de Silgar, este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El sector hotelero de Sanxenxo logró alcanzar en julio un nivel de ocupación similar al del mismo mes de 2019, en el verano anterior a la pandemia, situándose casi en el 75% de plazas ocupadas del total disponible, y superando en 25 puntos al mismo mes de 2020.

Según los datos del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), por tipologías de alojamiento, el segmento de apartamentos y cámpings son los que marcan los mejores porcentajes, seguidos de los hoteles. Este porcentaje de ocupación cobra "aún mayor valor a tenor de las circunstancias actuales, como consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, a las que se suma una climatología inestable durante buena parte del mes". En este sentido, el presidente de CETS, Alfonso Martínez, valoró como "un éxito del sector hotelero esta cifra de ocupación en los hoteles del municipio que, una vez más, demuestran con su capacidad de trabajo, profesionalidad y calidad de su oferta, que Sanxenxo es el municipio líder en turismo vacacional del norte peninsular".

A pesar de ello, subrayó, si bien la hotelería de Sanxenxo está "consiguiendo capear el temporal", no está siendo igual para la hostelería del municipio, que "está viendo ir al traste sus expectativas de salvar el año con la facturación del verano". Martínez destacó que el sector hostelero se encuentra "lastrado por las últimas restricciones sanitarias derivadas de los incrementos en los contagios", y consideró que "será fundamental que las administraciones sigan poniendo en marcha medidas de apoyo para este sector, con el objetivo de mantener el tejido empresarial".

Para el presidente de CETS, "es fundamental que todas las Administraciones trabajen de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades del sector en cada momento". Además, hizo hincapié en la "capacidad de interlocución" que ha demostrado el Consorcio desde el comienzo de la pandemia, en o que se refiere al diálogo con las Administraciones, entre las que cita al Gobierno gallego, Diputación y Concello.

Así, Martínez, ha destacado también la necesidad de que, "de forma conjunta y coordinada", se sigan "impulsando acciones de promoción de la marca Sanxenxo tanto a nivel nacional como internacional, asociada a los valores de excelencia y seguridad sanitaria, puesto que los resultados obtenidos hasta ahora han demostrado tanto la capacidad de resiliencia del sector, como la consolidación de la marca Sanxenxo" pero, manifestó, "no debemos olvidar que la promoción seguirá siendo fundamental en todo el proceso de recuperación de esta crisis, especialmente en mercados tan importantes para nosotros como el nacional y el portugués".

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