Segundo incendio en 24 horas en Vilagarcía a causa de una sartén olvidada al fuego

La localidad arousana registró dos incidentes de similares características en pocas horas
Una sarten al fuego. PIXABAY
photo_camera Una sarten al fuego. PIXABAY

El 112 Galicia registró en menos de 24 horas dos sucesos de idénticas características en Vilagarcía. 

Un descuido en la cocina de un inmueble provocó un incendio en la vivienda y obligó a trasladar a una persona en la noche del lunes a causa de una posible intoxicación por inhalación de humo. Según informa el 112 Galicia, las llamas comenzaron por culpa de una sartén que quedó olvidada al fuego.

A las 23:15 horas, los gestores del 112 Galicia recibieron la llamada de un particular informando de un incendio en el primero piso de un edificio. En su relato, el alertante indicaba que las escaleras del inmueble estaban tomadas por el humo y que podía haber personas afectadas.

El CIAE solicitó entonces la intervención de los Bomberos y del GES de Vilagarcía, de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional y Local y también de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Este martes, el episodio se volvió a repetir en otro inmueble. Un nuevo incendio se declaró en una campana extractora de una vivienda en Vilagarcía a causa de una sartén olvidada al fuego.

Según los datos facilitados al Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, el fuego calcinó el aparato electrodoméstico sin que se registraran daños personales.

Sucedió en la Travesía de Casal, unos minutos antes de las 12:20 horas. En ese momento, una persona particular daba cuenta del incendio al 112 Galicia. La persona alertante indicaba en su relato que ninguna persona se encontraba afectada por el humo ni por el fuego.

Nada más recibir el aviso, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía, del Servicio Municipal de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la localidad y de la Policía Local.

Una vez en la vivienda afectada, los servicios de emergencia confirmaron al 112 Galicia que el incendio había sido sofocado por un vecino y finalizaron su intervención después de comprobar la zona afectada.