Un septuagenario de Vilagarcía acepta dos años de prisión por abusar de una menor

El acusado ha aceptado el pago de multas por delitos de coacciones, lesiones y exhibicionismo
Salida del condenado por abuso sexual. JAVIER CERVERA
photo_camera Salida de los juzgados del condenado por abuso sexual. JAVIER CERVERA

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a un hombre de 70 años, vecino de Vilagarcía de Arousa, a una pena de dos años de prisión por abuso sexual a una menor de edad. 
El juicio estaba señalado para este martes y se ha resuelto mediante un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal. 

Además de la pena de cárcel, el acusado ha aceptado el pago de multas por los delitos de coacciones, lesiones y exhibicionismo ante menores de edad. 

También se le impone la prohibición de aproximarse a las tres menores, a su domicilio o a los lugares que frecuente a una distancia no inferior a 100 metros y la de comunicarse con ella o por cualquier medio y libertad vigilada. 

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el encausado ocho años de prisión por los abusos y agresiones sexuales que cometió en abril de 2021 contra tres menores de edad, en un lugar público. 

En concreto, en el escrito de acusación, el Ministerio público pedía un año de prisión por abuso sexual a una menor de 13 años y a otros cuatro por años por el mismo delito a una menor de 16. Además, por tres delitos de exhibicionismo pedía otro año y medio de prisión y también solicitaba 19 meses y 15 días de prisión por un delito de lesiones. 

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.