sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

El Sergas convoca un nuevo cribado en Sanxenxo este jueves y viernes para jóvenes de 16 a 35 años

Adolescentes pontevedreses, este martes, durante el cribado en el Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA
Imagen de archivo de adolescentes pontevedreses durante el cribado en el Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA
El Ayuntamiento de Sanxenxo solicita "encarecidamente" a vecinos y visitantes que utilicen esta nueva oportunidad

El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanxenxo, ha decidido organizar un nuevo cribado para detectar posibles casos de covid-19 en esta localidad para jóvenes de 16 a 35 años.

Según ha informado el Ayuntamiento, este cribado tendrá lugar el jueves 22 y el viernes 23 en horario de 9,00 a 20,30 horas en la sala Nauta. Además, las mismas fuentes destacan que en esta ocasión se amplía el margen de edad, así que en lugar de a partir de los 18 años como se hizo la semana pasada en Baltar, se convoca a cualquier vecino o visitante entre los 16 y los 35 años, "que es el tramo de edad con menos índice de vacunados y donde se está produciendo una importante escalada de casos positivos", añaden.

Los interesados que quieran acudir a este cribado, deben de anotarse cuanto antes y como máximo hasta 24 horas antes.

La semana pasada el Sergas citó a 1.500 vecinos en el centro de salud de Baltar para hacerse la prueba. De ellos se presentaron 756, una cifra "todavía insuficiente", resaltan las mismas fuentes municipales, aunque superior a lo que se observa en otros lugares. Se detectaron 38 positivos, todos ellos asintomáticos, por lo que, subrayan las mismas fuentes, "gracias a la prueba ahora son conscientes de su situación y podrán evitar contagios a familiares y amigos".

El Ayuntamiento de Sanxenxo solicita "encarecidamente" a vecinos y visitantes comprendidos entre los 16 y los 35 años y que no hayan sido vacunados que utilicen esta nueva oportunidad de cribado para realizarse el test que le permita conocer su situación y actuar en consecuencia para no perjudicar a su entorno y a ellos mismos.

En el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, además del cribado de en Sanxenxo, este lunes están citadas 800 personas de 18 a 35 años de las localidades de Pontevedra, Poio y Marín en el Covid auto del Hospital Provincial.

Además, desde este martes, 20 de julio, y miércoles 21 estará disponible el sistema de autocita, destaca esta área sanitaria, para cribados en Fexdega, en Vilagarcía, para personas de 16 a 35 años. En este caso el registro se puede realizar vía online.

SANTIAGO Y BARBANZA. Por otra parte, el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza comienza en la tarde de este lunes un cribado en el Hospital de Conxo con unas mil citaciones de entre 5.000 jóvenes de entre 16 y 29 años. También en el área compostelana comienzan los cribados este lunes en el Covid auto del Hospital Clínico a personas que se inscribieron en el sistema de autocita del Sergas.

El Sergas convoca un nuevo cribado en Sanxenxo este jueves y...
Comentarios
ç