viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

El Sergas realizará un cribado en Meis con test rápidos de antígenos

Un sanitario con un test de antígenos. TOMÁS ALONSO (EUROPA PRESS)
Un sanitario con un test de antígenos. TOMÁS ALONSO (EUROPA PRESS)
Llama a participar a los vecinos de entre 30 y 60 años, más de 1.600 personas

El Sergas realizará un nuevo cribado en Meis con test rápidos de antígenos para detectar casos de coronavirus que no presenten sintomatología. 

Fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han detallado que las pruebas se llevarán a cabo en el centro de salud de Mosteiro entre la tarde del viernes y la mañana del sábado para detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos de covid-19 y reducir la cifra de contagios en el municipio. 

De este modo, el Sergas invitará a participar en esta iniciativa preventiva a la población de Meis de entre 30 y 60 años cuya tarjeta sanitaria esté asociada al centro de salud del municipio, un colectivo que suma 1.658 personas

El cribado dará comienzo a las 15.30 horas de este viernes en el centro de salud y contará con la participación de tres equipos de enfermería por turno que efectuarán tareas de control y cumplimiento de medidas de seguridad, así como de procesado de las tomas de las muestras y traslado de información. 

Los resultados negativos de este cribado se notificarán por SMS, mientras que los positivos se comunicarán por vía telefónica.

El Sergas realizará un cribado en Meis con test rápidos de antígenos
Comentarios
ç