El Sergas trata de cubrir cinco ausencias "imprevistas" de médicos en O Grove 

La dirección del área sanitaria asegura que tres fueron notificadas "en las últimas horas"
Centro de salud de O Grove. GOOGLEMAPS
photo_camera Centro de salud de O Grove. GOOGLEMAPS

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés trata de cubrir cinco ausencias "imprevistas" de facultativos en el centro de salud de O Grove. Asegura que cuenta para atención ordinaria con dos médicos —uno para la consulta de desplazados— y un pediatra. 

A través de un comunicado, el área sanitaria explica que realiza gestiones administrativas para tratar de cubrir los puestos ante las ausencias, tres de las cuales —dice— se notificaron "en las últimas horas", con la "consiguiente afectación en el cuadro de personal" del centro de salud grovense. 

Asimismo, O Grove dispone de médicos, enfermeros y auxiliares que prestan servicio en el punto de atención continuada de lunes a viernes en el tramo de 15.00 a 8.00 horas y las 24 horas los fines de semana y festivos. 

Ante la notificación "imprevista" de estas cinco ausencias "casi simultáneas", el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se ha puesto en contacto "con diversos médicos de atención primaria de otros centros de salud para plantearles la posibilidad de que prestaran servicio de consulta ordinaria de modo provisional en O Grove hasta normalizar la situación", pero "finalmente descartaron esta alternativa". 

Por ello, fuentes sanitarias aseguran que siguen realizando "gestiones administrativas para tratar de normalizar dicha cobertura en el menor tiempo posible". 

Comentarios