El servicio de salvamento y socorrismo de Sanxenxo se amplía a tres meses

Nueve Playas contarán con este servicio desde el 15, frente a las cuatro del 2017

El Concello incrementa los medios para garantizar la seguridad de los bañistas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El Concello incrementa los medios para garantizar la seguridad de los bañistas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Cuatro playas de Sanxenxo, las de Silgar, Baltar, Canelas y Montalvo, contaron con servicio de salvamento y socorrismo, en el verano de 2017, desde el 15 de junio. Este año, el Goberno local contratará a la mayor parte del personal encargado de realizar esta labor durante un periodo de tres meses, en lugar de los dos que venían siendo habituales.

Esta decisión permitirá que, por primera vez, nueve arenales estén atendidos desde el día 15 de junio hasta el 15 de septiembre. La playa más concurrida, Silgar, contará con el servicio de salvamento desde el 9 durante los fines de semana.

La Administración local señala que su objetivo incrementar cada año el número de playas que dispongan de todos sus servicios desde el mes de junio, porque argumenta que "debe hacer todo lo que esté en su mano para atraer más visitantes en junio y septiembre, meses en los que, en comparación con julio y agosto, cuando prácticamente se roza el lleno, todavía hay un margen de crecimiento".

El objetivo es incrementar cada año el número de playas que dispongan de todos sus servicios desde el mes de junio

El esfuerzo presupuestario para hacer posible la mejora y ampliación de los servicios no solo abarca las playas, ya que se amplía a la contratación de auxiliares de Policía Local y personal de limpieza y jardinería. El Concello incrementa su plantilla durante la temporada alta con la contratación de un mínimo de 176 personas.

Las nueve playas que a partir de día 15 contarán con servicio de vigilancia son las de Areas, Baltar, Canelas, Montalvo, Major, Foxos y A Lanzada-O Espiñeiro, además de Silgar, donde empezará a prestarse seis días antes que en el resto.

Además de incrementar la presencia del personal de salvamento y socorrimos en los arenales, la dotación que destina al Concello de Sanxenxo a ofrecer las máximas garantías de seguridad a los bañistas también incluye una embarcación.

Este servicio estará operativo de forma permanente desde el día 15 en el mar, y la responsabilidad de aquellos que se encarguen de realizarlo se centraré en vigilar todos y cada uno de los arenales del municipio y atender cualquier incidente que pudiera registrase durante la temporada estival.

Comentarios