Sanxenxo tendrá un 'Showroom' con boda incluida

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá el próximo domingo a partir de las 11.00 la primera edición de una feria de eventos que se sale del guion habitual ya que incluye la recreación de un oficio matrimonial civil

UNO DE LOS momentos clave en la vida de una pareja se produce cuando se da el "sí, quiero". Pocos instantes se pueden comparar en lo que a emoción se refiere. Sin embargo, tener todo a punto para que una boda cumpla las mejores expectativas supone meses de preparación. Lo saben bien las impulsoras de Llévame de la mano, un novedoso showroom que tendrá su primera edición el próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, en la sede del Real Club Náutico de Sanxenxo, y cuyo objetivo es dar visibilidad al trabajo que realizan jóvenes emprendedores y emprendedoras del sector que desarrollan su actividad profesional en el entorno de Pontevedra y de la comarca de O Salnés.

"En Pontevedra hay profesionales que están empezando y que tienen un talento y potencial enormes"

María Meirás y Nuria Atanes son las creadoras de una iniciativa que aspira a dar un giro de 180 grados en lo que a la organización de este tipo de citas se refiere. "Esta no va a ser una feria de eventos al uso", subraya Meirás, responsable de la firma MeryPuch Tocados. Además de ofrecer una sola marca por sector, algo inédito en este tipo de "showrooms", la programación incluye una actividad que a buen seguro sorprenderá a los asistentes. Se trata de la recreación "in situ" de la celebración de una boda civil. "Creemos que es la mejor manera de mostrar al público lo que pueden conseguir en caso de trabajar con nosotros", indica la joven pontevedresa, que explica que todos los emprendedores que toman parte en esta iniciativa apenas llevan unos años en el sector. "Queremos crear una comunidad e impulsar sinergias que sirvan para ayudarnos unos a otros. En Pontevedra hay profesionales que están empezando y que tienen un talento enorme. Pensamos que Llévame de la mano es la forma ideal de mostrar nuestros atractivos y de darnos a conocer". La intención de las organizadoras es que este evento se celebre cada año en emplazamientos distintos.

SALIR DE LA RUTINA. Sobre la idea de incluir en la programación la recreación de un enlace, Meirás explica que "a veces da la sensación que en el mundillo de los "showrooms" está todo inventado, pero no es así. Es muy habitual que se organicen pasarelas o se realicen montajes de bodas, pero sin llegar a oficiar el acto. Queremos salirnos de esa rutina. Además, es una buena fórmula para, en meses posteriores, seguir promocionando el evento en redes sociales". Tocados, complementos, maquillaje, regalos hechos a mano, diseños de invitaciones y propuestas de regalos de lo más originales son algunas de las propuestas que se darán a conocer en Llévame de la mano.

La cita cuenta con el patrocinio de marcas muy conocidas, como Povarelo o Paco y Lola. "Para nosotras es muy importante que empresas de este calibre confíen en un proyecto como este, que está dando sus primeros pasos", señala María Meirás con orgullo.

Además del enlace ficticio, la programación incluye una sesión vermú, que tendrá lugar a las 13.30 horas. Por la tarde se realizarán actividades para los más pequeños y habrá una exhibición de coctelería acrobática, que comenzará a las 19.00 horas. La entrada es gratuita. Además de bodas, también se ofertarán propuestas para otro tipo de celebraciones, como comuniones y bautizos.

Comentarios