Silgar y Rafael Picó tendrán zonas de preferencia peatonal las 24 horas

Los vehículos que tengan que atravesar estas áreas deberán hacerlo respetando a los peatones
Simulación de la peatonalización de Silgar. CONCELLO DE SANXENXO
photo_camera Simulación de la peatonalización de Silgar. CONCELLO DE SANXENXO

El Concello de Sanxenxo continúa perfilando las medidas de seguridad y de adecuación de espacios de cara el verano en relación a la nueva normalidad. Con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones, el paseo de Silgar y la avenida de Rafael Picó tendrán, además de los tramos de preferencia peatonal en horario de tarde-noche, también zonas más reducidas de prioridad para viandantes las 24 horas del día.

Se trata de espacios donde o bien confluyen tránsitos peatonales complejos o las aceras son más estrechas y, por tanto, es más difícil garantizar la distancia de seguridad de los cientos de personas que se concentran en verano en estos puntos.

Según ha informado el Gobierno local, los peatones y los conductores distinguirán estas zonas de preferencia peatonal con claridad, ya que la calzada se va a pintar de rojo con círculos blancos, tanto en Sanxenxo como en Portonovo. Si no se indica un circuito claro para el coche, este deberá ir con mucha más precaución. Por su parte, los círculos blancos servirán para señalar el posible lugar de colocación de mobiliario urbano como jardineras o bancos.

El paseo de Silgar tendrá dos zonas con preferencia peatonal las 24 horas del día, desde la primera escalera de bajada a la playa hasta la plaza Compostela en la Rúa Madrid, y una segunda delante del parque de Punta Vicaño. En la avenida Rafael Picó habrá zonas especialmente marcadas de prioridad peatonal como la curva y a la altura de las escaleras que bajan de la Rúa Progreso a Rafael Picó.

En los parques como los de Vicaño o Panadeira habrá una señalización de itinerarios recomendados

Ni los tramos más amplios de las dos calles con prioridad peatonal en la tarde-noche, ni las zonas más limitadas con prioridad del peatón las 24 horas del día van a suponer ningún límite al paso de vehículos que necesiten hacerlo, tal y como ha matizado el Gobierno local, aunque tendrán que circular siempre a la velocidad mínima y muy pendientes de los peatones en todo momento.

En los parques como los de Vicaño o Panadeira habrá una señalización de itinerarios recomendados, con cartelería diseñada para cada parque en las entradas y senderos. En las calles habrá una señalización que indique claramente la preferencia del peatón.

Comentarios