Silva achaca los "insultos" del alcalde de Vilanova a una "estrategia ideada" por Feijóo y Rueda

La presidenta de la Diputación asegura que los populares "se mueven exclusivamente en la descalificación, en la calumnia, en la mentira, en el insulto y en el machismo más rancio"
Carmela Silva. TWITTER (@depo_es)
photo_camera Carmela Silva. TWITTER (@depo_es)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha enmarcado los "insultos" del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, en una "estrategia" ideada por el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda. 

Este lunes en rueda de prensa el regidor arousano anunció una acción penal contra Silva, a la que llamó "presunta delincuenta" por formar parte de una supuesta "trama" dirigida por el gobierno provincial que paraliza obras para desviar esos fondos para el Ayuntamiento de Vigo. 

Carmela Silva ha manifestado este martes que cree que esta acusación supone "un despropósito total y absoluto" y la enmarca en "el modus operandi del Partido Popular" que, según ha dicho, "se mueven exclusivamente en la descalificación, en la calumnia, en la mentira, en el insulto y en el machismo más rancio". Además, la presidenta de la Diputación ha manifestado que le produce una "profunda tristeza, desánimo, y vergüenza ajena" que el portavoz provincial del Partido Popular y alcalde del Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, "se sume a esta vergüenza política". 

"Siento una tremenda vergüenza, es más, le pido perdón a la gente porque haya personas así en la política"

"Quiero que la gente sepa que esto es una estrategia ideada por el señor Feijóo y por el señor Rueda", ha señalado la mandataria socialista. Carmela Silva ha añadido que "ya lo hicieron cuando gobernaba el bipartito, por lo tanto, a nadie le extrañan estos comportamientos".

"MUY NERVIOSO". Para Carmela Silva este tipo de polémicas refleja que "el Partido Popular está muy nervioso" porque "perdieron el Gobierno del Estado, perdieron el gobierno de la Diputación y van a perder la Xunta de Galicia y eso los tiene fuera de sí y les lleva a cometer estos gravísimos errores políticos". "Espero que cesen en esta forma tan terrible de actuar", ha manifestado Silva, ya que "la política es construir para que la gente pueda vivir mejor", por lo que no ha querido contestar a las declaraciones del alcalde de Vilanova. "No le voy a dar alas a esas descalificaciones", ha subrayado, y, dirigiéndose al Partido Popular, ha indicado que "mientras ellos son políticos pequeños el gobierno de la Diputación hace política grande". 

"Siento una tremenda vergüenza, es más, le pido perdón a la gente porque haya personas así en la política", ha concluido la presidenta de la Diputación de Pontevedra. 

Comentarios