Silva, tras la condena al alcalde Vilanova: "Es una buena sentencia para todas las mujeres"

"Espero que sirva para que la gente se mida, para que haya respeto y nosotras no tengamos que sufrir este tipo de cuestiones", ha subrayado la dirigente socialista
Carmela Silva. DP
photo_camera Carmela Silva. DP

 La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado que la condena a alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, que la llamó "chacha para todos", es una "buena sentencia" para todas las mujeres.

A preguntas de los periodistas este lunes en Pontevedra, Silva ha mostrado su confianza que esta resolución judicial sea un "instrumento para el cambio", al entender que "no es tolerable" que las mujeres tengan que soportar este tipo de descalificaciones e insultos.

"Espero que sirva para que la gente se mida, para que haya respeto y las mujeres no tengamos que sufrir este tipo de cuestiones", ha subrayado la dirigente socialista, que ha afirmado estar "satisfecha" tras el reproche judicial al regidor del Partido Popular.

La presidenta provincial ha recordado que ella denunció en su día al alcalde de Vilanova "en defensa de los derechos de las mujeres", para lo cual acudió al poder judicial "no solo como persona que se dedica a la política".

En todo tipo de cuestionamientos políticos, según Silva, "hay límites que no se pueden traspasar", especialmente la descalificación, el insulto y el machismo.

"Me dirigí al poder judicial que actuó y resolvió", ha añadido la presidenta de la Diputación de Pontevedra, que ha subrayado que las mujeres "se pueden sentir protegidas" por los tribunales, a la vista de sentencias de este tipo.

Carmela Silva no ha querido pronunciarse sobre la petición del PSOE para que el regidor dimita o, en caso contrario, sea el PP quien le expulse, aunque entiende que "es algo que debería suceder", si bien ha matizado que "por respeto al poder judicial me quedo aquí".

Tras destacar que "yo no quiero confrontación con quien espera ese tipo de confrontación", Silva ha señalado que "yo me niego a formar parte de esa forma de actuar" y ha apuntado que "espera" que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente y presidente del PP pontevedrés, Alfonso Rueda, "digan algo" de esta sentencia. 

Comentarios