jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Silva define los clubes de alterne como "campos de concentración con mujeres"

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. ADP
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. ADP
La presidenta de la Diputación cree que estos establecimientos "tienen que desaparecer"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha relacionado los clubes de alterne con "campos de concentración con mujeres" y ha reiterado que estos establecimientos "tienen que desaparecer".

La socialista Silva ha realizado estas declaraciones ante la polémica surgida después de que un club de Meis anunciase un acto con desnudos -mujeres con el pecho descubierto- acompañados de churrasco gratuito para su clientela en la noche de este viernes.

La dirigente socialista ha aplaudido la actuación del Ayuntamiento de Meis que, con su oposición, ha logrado la suspensión de este evento. "La prostitución es una de las lacras más graves que sufrimos las mujeres", ha señalado la presidenta de la diputación pontevedresa, que ha vinculado la prostitución con la "esclavitud" y ha pedido que "nadie lo intente ocultar".

Carmela Silva ha añadido que la prostitución es un "uso cosificado" del cuerpo de las mujeres "que se venden en un mercado y en el que compran los hombres".

En todo caso, ha apuntado que "si no hubiese clientes no habría clubes de alterne" y ha mostrado su preocupación por el hecho de que la gente joven se esté educando a través de la "pornografía libre" a la que pueden acceder a través de sus dispositivos móviles. Las administraciones, ha dicho, deben tomar decisiones "muy firmes" al respecto.

Silva define los clubes de alterne como "campos de concentración...
Comentarios
ç