Simulacro de incendio en la A-52

Los ejercicios se ejecutaron paralelamente otra simulación de emergencia en el túnel de Padornelo, en Zamora

Equipos de los servicios de emergencias de Castilla y León y Galicia han efectuado ejercicios ante un simulacro de incendio en el túnel de Padornelo (Zamora) de la autovía Rías Bajas A-52, ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La operación se desarrolló en horario nocturno durante dos horas la semana pasada simulando una colisión de dos vehículos con fuego en uno de ellos para probar la coordinación en situaciones de emergencia con el fin de responder lo más adecuada posible ante esos casos.

El incendio, que fue monitorizado en el simulacro desde cámaras del sistema cerrado de televisión existente en el túnel, obligó además a activar el plan de emergencias previsto en esta autovía para hacer frente a una situación de riesgo provocada por el incendio de un vehículo.

En el simulacro participó personal de la demarcación de carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, de la Subdelegación del Gobierno en Zamora y de la unidad de Protección Civil en esta provincia.

Del mismo modo, intervino la empresa de conservación y explotación del túnel, Valoriza Conservación de Estructuras, así como el Consorcio provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Zamora y el Consorcio provincial para el servicio contra Incendios y Salvamento de Ourense.

Comentarios