Las sirenas del Servicio Aeronaval de Aduanas despiden a Lino Alonso Eiras

Las tripulaciones de toda España realizaron un sentido homenaje al jefe de SVA en Galicia que acaba de fallecer
photo_camera Homenajes en distintas bases de Galicia. DP

El Servicio Aeronaval de Vigilancia Aduanera se unió este jueves para rendir homenaje a Lino Alonso, histórico jefe de la institución en Galicia fallecido este martes de forma repentina mientras practicaba deporte. Las patrulleras rápidas tipo Águila de las bases de Vilagarcía y Marín, los patrulleros Alcotán, de A Coruña, y Halcón, de Vigo, y el mítico buque de operaciones especiales Petrel, con base en las Rías Baixas, ondearon sus banderas a media asta al tiempo que hicieron sonar sus sirenas.

Todas las tripulaciones gallegas, y no solo ellas, sino también las desplegadas por distintos puntos de España, se unieron a la llamada del CECOP que dirige la pontevedresa Laura Rebollo, y presentaron sus respetos al que durante varias décadas fue un auténtico suplicio para los contrabandistas y los traficantes que pretendieron hacer fortuna introduciendo mercancía ilícita a través de las costas peninsulares.

El acto se convirtió en un sencillo gesto sin precedentes que sirve de testimonio del valor profesional y humano de Hermelino Alonso Eiras, historia de la lucha contra el narcotráfico no solo en Galicia, sino en España, después de participar en las operaciones que sirvieron para desmantelar a los principales clanes. Lino permanecía en activo como jefe de Aduanas en Galicia en el momento de sufrir una súbita parada cardíaca.