Sito Miñanco sigue en huelga de hambre en la prisión de A Lama

Su abogado asegura que esta situación le está provocando problemas por la diabetes y la tensión que padece

Sito Miñanco, en el juicio. GONZALO GARCÍA
photo_camera Sito Miñanco, en el juicio. GONZALO GARCÍA

José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, permanece en la prisión pontevedresa de A Lama a donde fue trasladado la semana pasada para enfrentarse a un juicio pendiente por supuesto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, el cual finalmente quedó suspendido por las recusaciones presentadas por dos de las partes. 

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que Sito Miñanco continúa la huelga de hambre que inició hace ahora una semana por el trato recibido en la prisión de A Lama, lo cual, según ha explicado su abogado, Gonzalo Boye, le complica su situación de salud por la diabetes y la tensión. 

En todo caso, se trata de una decisión "personal" de Sito Miñanco, que recientemente reingresó en prisión tras ser detenido en Algeciras cuando disfrutaba de un régimen de semilibertad tras cumplir parte de una condena anterior. 

Sito Miñanco fue detenido en el marco de una macrooperación contra el narcotráfico el pasado 5 de febrero, en un despliegue policial en el que también fueron arrestados una hija y el hijastro del también narcotraficante Laureano Oubiña. 

En el juicio pendiente en Pontevedra, están encausados además de Sito Miñanco, su primera mujer, una excuñada y un empresario considerado por la Fiscalía como su testaferro. El Ministerio Público pide seis años de cárcel y diez millones de euros de multa. 

Comentarios