sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Siete playas pontevedresas permiten el acceso a perros

Playa de O Espiño. REDCANINA
Playa de O Espiño. REDCANINA

En Galicia solo hay diez

Una decena de playas gallegas admiten el acceso de perros durante este verano, según la lista que publica Redcanina.es de todas las comunidades en España. 

La provincia de Pontevedra es la que cuenta con más arenales para perros en la comunidad. En concreto son: las playas de O Espiño y O Portiño, en San Vicente do Mar (O Grove); O Castelete (Vilagarcía de Arousa), Cunchiña (Cangas), Cesantes (Redondela), y las de A Foz y A Calzoa, que se encuentran juntas en Vigo. 

En la provincia de Lugo se pueden llevar mascotas a Punta Corveira, en el municipio de Barreiros. Es un pequeño arenal de gran belleza situado a continuación de la playa de Lóngara. 

En la provincia de A Coruña podréis pasear por la playa del Arenal, en el municipio de A Pobra do Caramiñal, en un pequeño tramo dispuesto para la visita de las mascotas. También en la playa urbana de Estacas, en Ares, en donde ha habilitado una zona para perros.

MAPA EN ESPAÑA. Cada año, nuevas playas y calas se suman a la lista de aquellas que admiten el acceso de perros en toda España. En muchos casos, se tratan de pequeñas calas o playas más pequeñas en localidades costeras que ya cuentan con playas grandes para la mayoría del público bañista. 

Además, cada una cuenta con unas normas de acceso determinadas, que se deben de consultar en las páginas webs de ayuntamientos. 

Casi todas las comunidades autónomas y provincias costeras cuentan con playas habilitadas para la entrada de mascostas, salvo el País Vasco, según la información recogida por el portal Redcanina.es. 

Cataluña y la Comunidad Valenciana siguen siendo las provincias con mayor número de playas para perros habilitadas, de tal forma que el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para viajar con tu perro este verano. 

Siete playas pontevedresas permiten el acceso a perros
Comentarios