Soalleira convierte a Sanxenxo en la capital gallega de la música tradicional

La quinta edición del concurso concentró en el Pazo Pardo Bazán a más de 350 participantes de las cuatro provincias
 
Imagen de uno de los cuarenta grupos que participó en el evento. DP
photo_camera Imagen de uno de los cuarenta grupos que participó en el evento. DP

La capital gallega de la música tradicional fue Sanxenxo durante el fin de semana, porque la quinta edición del concurso organizado por Soalleira reunió en esta localidad a más de 350 participantes procedentes de las cuatro provincias; la mayor parte, de Pontevedra y A Coruña, pero la representación de Lugo y Ourense también se incrementó.

Y la respuesta del público estuvo a la altura de las expectativas: el aforo del Pazo Pardo Bazán se cubrió por completo y en algunos momentos (sobre todo durante la entrega de premios), algunos espectadores tuvieron que permanecer de pie.

En categoría A (menos de 10 años), Cantigas e Agarimos, Caramuxos y Moreniñas fueron los tres primeros. En la B (11 a 14), correspondieron estas plazas a Medias Pan, Retranqueriñ@s y Mouchiñas. Etre 14 y 17 (C), el podio fue para Gharabullos, Meiroqueiras y Cantigas e Agarimos, y en la D (más de 17 años), a Lina e Lola, Do Rivés y Barulleiras. En el apartado de vestuario ganaron Meniñas y Tiriritaira, en categorías B y D, respectivamente.

María Agís, presidenta de Soalleira, subrayó el trabajo del equipo de voluntarios y el respaldo del Concello, que estuvo representado por el alcalde, Telmo Martín, y los ediles Marcos Guisasola y Paz Lago. También acudió la portavoz del PSOE, Ainhoa Fervenza.

Comentarios