Los soldados de la Brilat realizan la desinfección preventiva del asilo de Vilagarcía

Además de actuar en la residencia, en la que no se registra ningún positivo por Covid-19, también llevaron a cabo la misma tarea en las instalaciones de Servisenior
Los soldados desinfectaron distintas localizaciones en O Salnés. DP
photo_camera Los soldados, en varios momentos del despliegue realizado ayer en Vilagarcía, Sanxenxo y Valga.

Una unidad de la Brigada Galicia VII, conocida como Brilat, con sede en Pontevedra, se desplazó este martes a Vilagarcía para proceder a la desinfección de las instalaciones de la residencia de ancianos Divina Pastora. Esta acción está inscrita en la operación Balmis.

A diferencia de lo ocurrido el día 19 de marzo en el Centro de Saúde de San Roque, en esta ocasión se trató de una acción de carácter preventivo, porque actualmente no hay ningún caso registrado de infección, tanto entre residentes como en la plantilla de profesionales que los atienden, indica el Concello de Vilagarcía.

Tampoco está ningún interno en cuarentena, agrega, aunque está prohibido el uso de espacios comunes como medida de precaución. La residencia Divina Pastora está ocupada por 98 personas, que son atendidas por 56 profesionales que fueron sometidos a una prueba para verificar que no están afectados por el virus.

El Gobierno local subraya que la atención a esta residencia de ancianos es una de las prioridades de la comisión de seguimiento de la crisis puesta en marcha por el Concello desde la declaración del do estado de alarma.

La Administración local, cuyo alcalde, Alberto Varela, es el presidente de la fundación que dirige la residencia, le facilitó diverso material de prevención, como 200 máscaras quirúrgicas de protección, otras 50 tipo FFP3, un centenar de pares de guantes y cinco litros de gel hidroalcohólico.

Finalizado su trabajo, los soldados de la Brilat se desplazaron a otro punto de Vilagarcía, la residencia Servisenior, situada en la Avenida das Carolinas, en la que se realizó la misma labor, que concluyó a mediodía. Este centro, que acogió anteriormente un hospital, fue abierto en el año 2018.

Comentarios