SOS Sanidade Sanxenxo convoca una protesta ante el centro de salud de Baltar

La plataforma califica de "inaceptable" la situación que se vive en la villa sanxenxina ►"En el área hay más de 100.000 personas por el turismo", alertan
Trabajadores de los PAC de Pontevedra, durante una protesta. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Trabajadores de los PAC de Pontevedra, durante una protesta. DAVID FREIRE (ADP)

SOS Sanidade Pública de Sanxenxo ha convocado para este sábado, a las 12,30 horas, una concentración de protesta ante el centro de salud de Baltar para "exigir medidas urgentes para hacer frente a la situación" que vive este servicio.

Así lo ha decidido la plataforma en una reunión mantenida este lunes para tratar la situación que se vive en este Punto de Atención Continuada, que SOS Sanidade Pública ha calificado de "inaceptable".

En concreto, han criticado que este centro de salud "solo atienda urgencias" a causa de la falta de facultativos, a pesar de que "en el área hay más de 100.000 personas por el turismo" y de que, "en ocasiones, debe atender también pacientes de O Grove", cuando su centro de salud y su PAC "cierran por no disponer de personal".

Esta situación, "denunciada en reiteradas ocasiones por la plataforma", tiene "serias consecuencias para la salud de la población", han añadido, en referencia a la investigación que analiza la muerte de una mujer en Sanxenxo tras pedir asistencia sanitaria.

Además de la concentración, la plataforma ha decidido adherirse a la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular promovida por SOS Sanidade Pública para que el Parlamento gallego debata y apruebe una serie de medidas de carácter urgente para solventar esta situación.