Sospechan que el cuerpo de Guillermo Casais podría estar dentro del Sin Querer Dos

Los equipos de rescate siguen sobrevolando la zona del naufragio

Los equipos de rescate buscan al desaparecido en las inmediaciones de Fisterra. LUIS POLO
photo_camera Los equipos de rescate buscan al desaparecido en las inmediaciones de Fisterra. LUIS POLO

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado este jueves que existe la posibilidad de que el cuerpo de Guillermo Casais, el marinero que se encuentra desaparecido tras el naufragio del Sin Querer Dos, pueda encontrarse en el interior del pesquero hundido.

Losada ha confirmado que se ha puesto en marcha una comisión para analizar las causas de la catástrofe. De momento, la hipótesis principal, basada en las primeras declaraciones aportadas por los supervivientes, es que un golpe de mar pudo haber provocado que algunas redes cayesen desde cubierta y se atascasen en las hélices. Esto habría provocado un parón en las máquinas y que el barco "acabase por voltear".

En todo caso, Losada ha dejado claro que esta posibilidad hay que estudiarla "con el máximo rigor" y que "ahora la prioridad es hallar al desaparecido".

Desde este jueves por la mañana sobrevuelan la zona del naufragio y su entorno varios helicópteros de la Guardia Civil y de la Xunta de Galicia, además de embarcaciones de la Armada y de Salvamento Maritimo, que también está utilizando un avión.