Sábado. 23.03.2019 |
El tiempo
Sábado. 23.03.2019
El tiempo

Un submarino toma imágenes del Sin Querer Dos, hundido a más de cien metros

Imagen del Sin Querer Dos captadas por un robot submarino
Imagen del Sin Querer Dos captadas por un robot submarino

Los expertos analizarán las fotografías para determinar las causas del accidente

Un pequeño submarino tripulado desde un barco del servicio de Salvamento Marítimo ha tomado hoy imágenes del pecio del pesquero Sin Querer Dos, hundido la semana pasada en la zona de Fisterra, que se encuentra a más de cien metros de profundidad.

Las imágenes obtenidas por el submarino robotizado y no tripulado, divulgadas por Salvamento Marítimo, muestran el pecio a unos 114 metros de profundidad en buen estado, aunque corresponderá a los expertos analizar el conjunto de fotografías para determinar los indicios sobre las causas del accidente. 

El submarino, transportado por el buque Don Inda, de Salvamento Marítimo, rastreó la zona y localizó el pasado viernes el pecio y el sábado logró confirmar que era el del Sin Querer Dos, que naufragó el pasado 19 de diciembre con diez tripulantes a bordo, de los que seis fueron rescatados, tres murieron y uno continúa desaparecido.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que la buena visibilidad del fondo marino permitió a los expertos ver las imágenes con cierta claridad sobre el estado del pecio del buque cerquero de 26 metros de eslora que se hundió por causas desconocidas cuando navegaba a más de cuatro millas náuticas del cabo Fisterra en una zona conocida como O Profundo. Los tripulantes del buque acababan de dejar una carga de pescado en el puerto de A Coruña y se dirigían a su base, en el puerto pontevedrés de Sanxenxo.

Agregaron que los expertos deberán elaborar dos informes para determinar las causas del naufragio y hacer las recomendaciones que consideren apropiadas.

Un submarino toma imágenes del Sin Querer Dos, hundido a más de...