Tania García: "A presidenta do Porto debería pedir desculpas aos veciños de Vilagarcía"

Sagrario Franco acusa al Concello de "crear confusión" y anuncia que el consejo abordará la multa por una infracción medioambiental

Lino Mouriño y Tania García en la rueda de prensa celebrada este viernes. F. S.
photo_camera Lino Mouriño y Tania García en la rueda de prensa celebrada este viernes. F. S.

Tres días después de que hubiera sido publicada una sentencia por la que el Xulgado do Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra confirmó una multa de 20.000 euros impuesta por la Xunta a la Autoridade Portuaria de Vilagarcía por una infracción grave en materia medioambiental, la portavoz del Gobierno local, Tania García, afirmó que la presidenta del ente portuario, Sagrario Franco, "debería desculparse", y agregó que además de hacerlo ante los vecinos, también tendría que hacerlo ante su compañero Lino Mouriño, el concelleiro de Medio Ambiente, que fue destituido de su cargo en el consejo de administración por denunciar lo sucedido.

Tania García mantuvo que a Sagrario Franco "Vilagarcía e a súa contorna impórtanlle pouco ou nada". La portavoz anunció que el diputado socialista Julio Torrado solicitará explicaciones a la Xunta en el Parlamento.

La multa fue impuesta por la Consellería de Medio Ambiente por los escombros de las obras del tren acumulados en 2014 en el muelle de O Ramal, que fueron usados en la regeneración de una dársena, a pesar de que contenían hormigón, plásticos y asfalto. La Autoridade Portuaria anunció que recurrirá la sentencia

Pedir explicaciones sobre un tema y, al mismo tiempo, realizar valoraciones sobre el mismo "es una incoherencia que sólo se explica por el interés municipal en crear confusión entre la ciudadanía, e intentar generar una alarma social injustificada con el fin de obtener un rédito político", mantuvo Sagrario Franco. La presidenta del Puerto anunció que este tema será tratado en el consejo de administración que se celebrará la próxima semana.

Comentarios