Tapas sanxenxinas en clave otoñal a un precio de dos euros

El Concello estrenará el  viernes un nuevo certamen gastronómico en el que participarán once establecimentos que ofrecerán especialidades culinarias siguiendo el espíritu de ‘Degusta Tapas’

Jesús Sueiro, Telmo Martín y Gonzalo Pita muestran el cartel de Petiscos de Outono.CEDIDA
photo_camera Jesús Sueiro, Telmo Martín y Gonzalo Pita muestran el cartel de Petiscos de Outono.CEDIDA

CORRÍA EL AÑO 2010 cuando el Concello de Sanxenxo decidió unirse al ‘boom’ que, por aquel entonces, suponían los certámenes de tapas. En vista del éxito que registraban en otros municipios, el Gobierno local dio vida a 'Sanxenxo Degusta Tapas', un evento que, desde entonces, se celebra en la antesala del verano y que cada vez cuenta con un mayor número de participantes y de raciones despachadas.

Ahora, la Administración local y el sector hostelero dan un paso más a la hora de continuar apostando por la gastronomía como fórmula para dinamizar la actividad económica y social una vez finalizada la temporada estival. Así, manteniendo el mismo espíritu del exitoso 'Degusta Tapas' (y también de ‘Degusta Drinks, un formato similar, pero en clave de cócteles), nace 'Petiscos de Outono'. El alcalde, Telmo Martín; el teniente de alcalde, Gonzalo Pita, y el responsable local de Turismo e Festexos, Jesús Sueiro, dieron a conocer ayer los detalles de una iniciativa que ve la luz tras celebrar varias reuniones previas con profesionales de la hostelería sanxenxina.

De esta manera, el nuevo concurso se estrenará el 24 de noviembre y finalizará dos semanas después (3 de diciembre). Los locales que tomarán parte en esta cita serán Asador O Aserradero, Casa Román, Cervercería Azor, Cova de Ons, Gabbá Sanxenxo, Kannion Surf, La Cueva, La Trastienda, Restaurante Xerfa, Salgadoiro Gastroteca y Taberna Lilaina. Buena parte de estos establecimentos son habituales a la hora de participar en el 'Degusta Tapas' justo antes del verano.

Los vecinos y visitantes que se animen a participar en el evento entrarán en el sorteo de una Smart TV de 42 pulgadas


Todas las especialidades tendrán un precio único de dos euros, consumición aparte. La clientela tendrá la oportunidad de degustar, entre otros menús, tosta de secreto ibérico con setas al Pedro Ximénez, meloso de cerdo con setas de temporada, 'bolo de carrillera ibérica desfiada', setas rellenas con patata crujiente, empanada de otoño, cazuela de codorniz con castañas al albariño, bombón otoñal y lacón relleno a las dos cremas.

Además, al igual que sucede con los certámenes que se celebran a finales de primavera, aquellos vecinos y visitantes que apuesten por probar estas tapas tendrán la opción de participar en un sorteo de diferentes regalos. Así, por ejemplo, aquellos comensales que sellen sus tarjetas en cinco establecimientos aspirarán a llevarse una Smart TV de 42 pulgadas, tal y como precisaron ayer los organizadores del evento.

Tanto en la oficina de turismo de la Sala Nauta, situada en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, como en los locales participantes, se pondrán a disposición de los interesados dípticos con toda la información sobre las tapas y los horarios en los que se pueden degustar las especializados.

El Concello de Sanxenxo confía en que la iniciativa se consolide y continúe creciendo en el futuro, a fin de conseguir la desestacionalización turística.

En este sentido, el edil Jesús Sueiro, confía en que este reclamo sirva para que "la gente disfrute de la gastronomía local, que es uno de los nuestros grandes recursos".  

Comentarios