El teléfono sitúa en la escena del crimen al acusado por la muerte de Díaz Moñux

La policía ubica al Miguel Ángel D.A. junto a los otros condenados por el crimen del abogado, pareja de la cambadesa Tania Varela

Las llamadas que se efectuaron desde un teléfono y la posición en la que se encontraba el aparato vinculan al acusado, Miguel Ángel D.A, con el asesinato de Alfonso Díaz Moñux, abogado de narcos y pareja de la cambadesa Tania Varela en el momento del crimen. Así lo ha testificado este jueves una policía, que no duda de que el teléfono pertenecía al acusado.

Miguel Ángel D.A es el último encausado en ser juzgado por el asesinato del abogado  de capos de la droga en diciembre de 2008, de dos disparos en la cabeza, en presencia de su novia, también abogada.

La policía, que investigó aquel suceso, asegura que las llamadas efectuadas desde ese teléfono con el resto de los autores, la duración de las mismas, y la posición en la que se encontraba el aparato confirman el acercamiento hacia las 9.30 horas al garaje de la casa de la víctima.

Miguel Ángel D.A., que se enfrenta a 24 años de prisión, ya fue condenado en 2014 a esta pena junto a otros siete responsables, pero se fugó cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó la repetición de la vista y permaneció en paradero desconocido hasta su detención en Brasil en octubre del año pasado.

POSICIONAMIENTO. La agente del Grupo X de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial ha declarado en la Audiencia de Madrid que, después de estudiar el tráfico de llamadas y tras la declaración de un amigo de Miguel Ángel, pudieron confirmar que el último número de teléfono que quedaba por identificar de los cuatro autores del asesinato pertenecía al ahora acusado.

Estos números corresponden a los ejecutores del crimen porque, a través del registro de llamadas entre ellos, pudieron observar cómo habían estado efectuando vigilancia previas al abogado y su entorno y, además, sitúa a los cuatro en el momento y lugar de los hechos.

Comentarios