Telmo Martín califica de "magníficas" las cifras de ocupación de abril en Sanxenxo

El municipio registró nueve veces más pernoctaciones que en el mismo mes del año anterior, hasta las 40.473
Ambiente en el paseo de Silgar (Sanxenxo). RAFA FARIÑA
photo_camera Ambiente en el paseo de Silgar. RAFA FARIÑA

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ensalzó este miércoles los datos de ocupación registrados en el municipio durante el pasado mes de abril, recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arroja la friolera de nueve veces más pernoctaciones en Sanxenxo que el mismo mes del año anterior. Las cifras, que el alcalde calificó de "magníficas", pasan así de 4.789 pernoctaciones en abril de 2021, a 40.473 en 2022 según la encuesta de ocupación hostelera.

El alcalde no dudó en destacar el "auxe do mes de abril", a la vez que aludió a otros meses que, en el municipio, también se están dando al alza a nivel de ocupación. "Setembro estase equiparando ao de xuño, e o de outubro vai camiño diso", manifestó el regidor, quien también aludió a que «estamos estirando» la temporada.

Martín destacó el éxito de la campaña Sanxenxo 365 días diferentes, que persigue la desestacionalización del turismo en el municipio. "A campaña está dando resultado. A xente non vén aquí soamente ao sol e praia, que é do que viviu sempre Sanxenxo", sino que "a paisaxe, a gastronomía, e os sendeiros azuis, dos que somos un dos concellos que máis temos en España", están escalando posiciones en lo que se refiere al atractivo turístico del municipio. "Todo ese turismo de descanso e relax está elixindo Sanxenxo e as Rías Baixas, e iso é de aplaudir, Temos que estar preparados para isto", aseguró Martín.

La Semana Santa sanxenxina cosechó un gran éxito este año, batiendo un récord en el municipio. Según los datos aportados por CETS en su momento, obtuvo una ocupación media del 80% en el conjunto de los establecimientos turísticos asociados, que alcanzó el 87% en el caso de los hoteles de cuatro estrellas, mientras que los apartamentos turísticos tuvieron una ocupación del 78%.

Comentarios