Telmo Martín cuestiona la posición de José Cacabelos sobre los atascos

El alcalde de Sanxenxo mantiene que los problemas que se generan en la entrada al municipio de O Grove no pueden achacarse al semáforo situado en As Salinas

Telmo Martín. DAVID FREIRE
photo_camera Telmo Martín. DAVID FREIRE

El Gobierno local de Sanxenxo lamentó, en una nota hecha pública este este viernes, las manifestaciones del alcalde de O Grove, José Cacabelos, respecto a los problemas de circulación en el acceso al municipio vecino.

La Administración presidida por Martín considera que, al contrario de lo que afirma Cacabelos, los problemas de circulación en la entrada de su municipio no son por culpa del semáforo, "ya que se producen de igual forma con este apagado", argumentó.

Del mismo modo, estima que con el desdoblamiento de la carretera no se solucionarán las retenciones de tráfico, si no que se trasladarán un kilómetro más adelante. "Desdoblado el vial, como pide el alcalde de O Grove, cuando los coches llegan al final del tramo se encontrarían con un cruce y podrían coger en dos direcciones, hacia la izquierda por la PO-317, a San Vicente, o a la derecha, a O Grove y la isla de A Toxa. Por tanto, se generaría un embudo en ese cruce y retenciones en cualquiera de las dos direcciones que eligieran los vehículos, pues se trata de dos calzadas con mucho tráfico y numerosos cruces", expuso Martín.

El Concello sanxenxino también recuerda que es competencia del Ministerio de Medio Ambiente decidir por dónde se puede desdoblar el vial, y no del regidor del municipio colindante, quien "se permite llegar a decir que si Feijóo no quiere hacer el desdoblamiento por O Grove, que lo haga por Sanxenxo", lamentó.

Telmo Martín expresó su disconformidad con las declaraciones de José Cacabelos y alegó que cuenta con todo el derecho a reclamar a otra Administración por las razones que considere, pero "lo que no es admisible es manipular la realidad para conseguir un titular y, además, hacerlo utilizando el nombre de un ayuntamiento vecino, que nada tiene que ver con sus disputas con la Xunta."

El alcalde de Sanxenxo también explicó que, pese a parecerle injustas estas acusaciones, se ha mantenido en silencio hasta el momento porque "para nosotros, el respeto institucional y la colaboración entre concellos vecinos está por encima de cualquier interés partidista".

Comentarios